Categorías
Otros deportes

Las mejores imágenes del inicio de los Juegos Centroamericanos de Mar y Playa, Santa Marta 2022

[FOTOS] Se llevó a cabo la inauguración y se cumplió la primera jornada, la delegación colombiana tuvo competencias en disciplinas como balonmano, fútbol playa y surf.

Brisa, mar, color y ambiente de fiesta. Así fue la primera jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, que fueron inaugurados el día sábado y que este domingo tuvieron su primer día de competencias.

Los escenarios contaron con la presencia de la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, quien con su presencia ratificó el apoyo de la entidad a este certamen, que recibe a 26 delegaciones en las hermosas playas samarias.

“Estamos felices de la realización de los juegos en nuestro país, la verdad es que han sido muy bien organizados y la importancia del cubrimiento que se le ha dado, lo que demuestra que todos estamos felices con estas justas”, aseguró la máxima dirigente del deporte nacional 

El balonmano fue una de las disciplinas que hizo vibrar a los seguidores nacionales y extranjeros con 12 compromisos en el parque multideportivo de Santa Marta. Las damas colombianas tuvieron un excelente inicio derrotando a Puerto Rico por un marcador de 2-0 en la competencia femenina y repitió el mismo marcador ante Venezuela.

En la jornada masculina el equipo tricolor logró levantarse con la primera victoria 2-1 ante República Dominicana y cayó en el segundo ante los venezolanos. La delegación nacional, además, tuvo participación en surf, vela, fútbol y lucha en plata.

Inauguración

Balonmano (Masculino y Femenino)

Lucha Libre (Masculino y Femenino)

Fútbol Playa

Surf (Masculino y Femenino)

Le puede interesar: Datos históricos del triunfo de Ecuador frente a Catar en la inauguración del Mundial de Fútbol [FOTOS+VIDEO]

Colombia no sumó medallas en el primer día de competencias, sin embargo, su participación en el evento continúa este lunes en las competencias de fútbol playa, lucha libre y balonmano. Puerto Rico se ubica en el primer lugar del medallero con dos de oro, seguido de Panamá y Guadalupe.

Lea también: Victoria de Colombia contra Paraguay: Falcao y Lorenzo, “agradecidos” con el gol y el esfuerzo por consolidar una idea de juego [FOTOS+VIDEO]

Con información de MinDeporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *