Categorías
Fútbol

Victoria de Colombia contra Paraguay: Falcao y Lorenzo, “agradecidos” con el gol y el esfuerzo por consolidar una idea de juego

[FOTOS+VIDEO] Dávinson Sánchez, a los 14 minutos de juego y Radamel Falcao en la segunda parte, un minuto después de ingresar a la cancha (75′), fueron los encargados de sellar el 2-0 frente a los paraguayos.

La Selección Colombia de Fútbol Masculina de Mayores continuando con su proceso de consolidación a cargo del director técnico Néstor Lorenzo, venció este sábado 2-0 a su similar de Paraguay en un partido amistoso realizado en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

En el partido que sirve como preparación para los compromisos oficiales de ambos combinados en el 2023, se destacaron los delanteros Jhon Arias y el experimentado Radamel “El Tigre” Falcao, quien selló la victoria con su reencuentro con el gol en la Selección Colombia.

Con los aficionados en las tribunas, en su mayoría apoyando a los colombianos, el combinado nacional obtuvo su tercera victoria.

Los autores de los goles fueron Dávinson Sánchez a los 14 minutos de juego tras pase de Juan Fernando Quintero y Radamel Falcao de golpe de cabeza en la segunda parte, un minuto después de ingresar a la cancha (75′), anotación que lo ratifica como el goleador histórico de la Selección Colombia al completar 36 goles, superando en 11 tantos a James Rodríguez, su inmediato seguidor en la tabla de artilleros.

El técnico Néstor Lorenzo y Radamel Falcao asistieron a la rueda de prensa posterior al partido.

“Agradecido con Dios primero por la oportunidad de estar en la Selección, lo disfruto y lo valoro cada día y por el gol”, expresó el delantero colombiano y agregó que hay progreso en la creación de opciones de gol, “para eso estamos los 9, para meter la pelota y gracias a Dios lo pude hacer hoy”.

Por su parte, Néstor Lorenzo, también se sintió agradecido y contento con lo que mostró el equipo y el compromiso de los jugadores por llegar a una idea de juego para poder competir en alto nivel.. “Son partidos difíciles cuando el mundo futbolístico tiene su mirada en otro lugar donde deberíamos estar”.

El estratega resaltó la labor y la adaptación de los jugadores jóvenes, en especial de Jhon Arias y Diego Valoyes.

Le puede interesar: Mundial de Fútbol Catar 2022, no siempre lo más caro es lo mejor

Con este amistoso frente a Paraguay, Colombia cierra el 2022 y tiene programado para enero de 2023 un encuentro frente a su similar de Estados Unidos.

Lea también: “El fútbol me está enseñando a ganar, pero también a perder”: Linda Caicedo [AUDIO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *