Un sismo de magnitud 5,7 fue registrado la noche del sábado para el domingo cerca de la costa este de la península de Kamchatka (Extremo Oriente ruso) y, tras una sacudida en el cráter del volcán Kliuchevskói, apareció una fosforescencia, informaron en la sucursal de Kamchatka del Servicio Geofísico Unificado de la Academia de Ciencias de Rusia.
“Hubo un fuerte sismo de magnitud 5,7 en la bahía de Kamchatka. Luego, desde las 3H50 hasta las 4H30, se pudo observar una sismicidad en la zona del volcán Kliuchevskói, y desde las 4H16 se está registrando una fosforescencia en el cráter del volcán”, comentó el Servicio Geofísico en su Telegram.
Según precisaron los científicos, el sismo se produjo sobre las 2H23 hora de Kamchatka (14.23 GMT) a 86 kilómetros del poblado de Ust-Kamchatsk. El foco sísmico (hipocentro) estaba ubicado a 7,6 kilómetros de profundidad.
El volcán Kliuchevskói es el volcán activo más alto de Eurasia, su altura absoluta mide unos 4.750 metros. Se encuentra en la región de Ust-Kamchatsk, en la península de Kamchatka. En los últimos 270 años ocurrieron más de 50 erupciones considerables.
Le puede interesar: Murió Tuan Tuan, el panda gigante donado por China continental a Taiwán
Al pie del volcán, en el poblado de Kliuchí, se instaló la Estación Volcánica de Kamchatka, que lleva el nombre de Levinson-Lessing y pertenece al Instituto de Volcanología y Sismología de la Sección del Lejano Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia.
Lea también: LATAM anunció la reanudación de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Lima
Con información de Sputnik.