Categorías
Judicial

Vestidos de civil, uniformados sorprenden a usuarios del MIO con campaña antiextorsión en Cali

[VIDEO] ‘Tío – Tío’, falsa encomienda, falso servicio y sexting, son algunas modalidades de la extorsión que la Policía Metropolitana de Santiago de Cali busca prevenir en la capital vallecaucana.

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal y Antiextorsión (GAULA) se camufló entre los usuarios del Sistema Masivo de Transporte (MIO) y en el recorrido de los articulados los sorprendió como una alerta contra el flagelo de la extorsión.

‘Tío – Tío’, falsa encomienda, falso servicio y sexting, son algunas modalidades de la extorsión que la Policía Metropolitana Santiago de Cali busca prevenir en la capital vallecaucana. La estrategia busca generar un alto impacto, así como brindar recomendaciones para evitar que la ciudadanía caiga en trampas de personas inescrupulosas que pretenden, por medio de la violencia o intimidaciones, obtener beneficios en su mayoría económicos.

Los usuarios iban y venían, sin sospechar que los uniformados se encontraban desde tempranas horas en los terminales de este sistema de transporte. Una vez abordaban las rutas, se ubicaban estratégicamente y sorprendían a la ciudadanía con los uniformes de la especialidad y sus identificaciones policiales, dando recomendaciones y mensajes contundentes para prevenir la extorsión.

Le puede interesar: Selladas tres droguerías en Bogotá por venta de medicamentos restringidos, adulterados o vencidos [VIDEO]

Se invita a la comunidad a que hagan parte de la campaña “Yo No Pago, Yo Denuncio”, la cual busca que las personas víctimas de extorsión y secuestro denuncien de manera inmediata estos comportamientos delictivos. Para tal fin pueden comunicarse a la línea 165 donde personal profesional garantiza plena confidencialidad.

Lea también: Envían a la cárcel al ‘Monstruo de San Fernando’, presunto violador serial que delinquía en Villavicencio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *