Categorías
Judicial

Periodista Juan Fernando Barona y su amigo serán acusados por violencia intrafamiliar

[VIDEO] Videos de cámaras de seguridad muestran que el comunicador habría golpeado en varias oportunidades a una mujer en el ascensor y el parqueadero de una unidad residencial del norte de Bogotá, mientras que la otra persona, presuntamente, lo apoyaba y no intervenía para evitar la agresión.

La Fiscalía General de la Nación trasladará el escrito de acusación contra el periodista Juan Fernando Barona Fernández y Nicolás Vergara Vargas, como presuntos responsables del delito de violencia intrafamiliar.

Videos de cámaras de seguridad divulgados el pasado 9 de noviembre dan cuenta de que el comunicador habría golpeado en varias oportunidades a una mujer en el ascensor y el parqueadero de una unidad residencial del norte de Bogotá, mientras que la otra persona, presuntamente, lo apoyaba y no intervenía para evitar la agresión.

Desde el momento en el que se conocieron los registros fílmicos, la Fiscalía abrió investigación de oficio y dispuso de un equipo especializado adscrito al Grupo de Trabajo Nacional de Violencia Género para esclarecer lo ocurrido. Los investigadores trabajaron en la recopilación material de prueba, entrevistaron testigos y contactaron a la víctima, a través de su abogada, para conocer su versión.

El fiscal del caso valoró los elementos obtenidos y encontró mérito suficiente para correr traslado de acusación, el cual será comunicado al periodista Juan Fernando Barona Fernández y al señor Nicolás Vergara Vargas, el próximo 23 de noviembre en horas de la mañana.

Le puede interesar: Aprehenden mercancía de contrabando avaluada en $921 millones en Bucaramanga y su área metropolitana [FOTOS+VIDEO]

De esta manera, la Fiscalía reafirma su compromiso de priorizar los hechos en los que se pone en riesgo la integridad y la vida de mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Lea también: Cayó alias ‘Pecas’, sospechoso de estar comprometido con el homicidio de un patrullero en Rovira [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *