Categorías
Fútbol

Ecuador anuncia la lista de futbolistas para el Mundial de Catar 2022, no aparece Byron Castillo

[VIDEO] Gustavo Alfaro hizo pública la nómina de futbolistas que participarán y abrirán el Mundial que comienza este domingo en Catar, el mediocampista del León de México no fue incluido.

El entrenador que dirige a la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro, hizo pública la nómina de futbolistas que participarán y abrirán el Mundial que comienza este domingo en Catar, dejando fuera al mediocampista del León de México, Byron Castillo, quien fraguó la información en su pasaporte, ocasionando una sanción para la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La lista de 26 jugadores elegidos por el director técnico argentino no incluye a Castillo.

Los que sí estarán disponibles para el debut mundialista del domingo ante el país anfitrión son los arqueros Alexander Domínguez (Liga de Quito), Hernán Galíndez (Aucas) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

Los defensas seleccionados por Alfaro son Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), Félix Torres (Santos Laguna), Robert Arboleda (São Paulo), Xavier Arreaga (Seattle Sounders), Jackson Porozo (Troyes), Angelo Preciado (Genk), Pervis Estupiñán (Brighton), William Pacho (Royal Antwerp) y Diego Palacios (LAFC).

Los mediocampistas son Moisés Caicedo (Brighton), Carlos Gruezo (Augsburgo) Jhegson Méndez (LAFC), Alan Franco (Talleres), José Cifuentes (LAFC), Ángel Mena (León), Gonzalo Plata (Valladolid), Jeremy Sarmiento (Brighton), Romario Ibarra (Pachuca) y Ayrton Preciado (Santos).

En el ataque, Alfaro eligió a Énner Valencia (Fenerbahçe), Michael Estrada (Cruz Azul), Djorkaeff Reasco (Newell’s Old Boys) y Kevin Rodríguez (Imbabura).

Tras el debut mundialista de este domingo «La Tri» enfrentará a Países Bajos, el viernes 25 de noviembre, y a Senegal, el martes 29 de noviembre.

El embajador ecuatoriano en Catar, Pascual del Ciopo, había adelantado hace dos días la ausencia de Castillo, quien ha protagonizado un entuerto diplomático que tuvo que ser zanjado por el tribunal de faltas de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

La federación de fútbol de Chile denunció la mala inclusión de Castillo en ocho partidos de la eliminatoria sudamericana rumbo a Catar por tratarse de un ciudadano colombiano, a pesar de que su pasaporte acusa que es nacido en Ecuador.

El pasado 8 de noviembre se conoció que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló en la apelación del caso con la imposición de sanción de tres puntos a la selección ecuatoriana para las eliminatorias en la próxima temporada y el pago de 100.000 francos suizos.

Según el TAS, la FEF sí violó el artículo 21 del reglamento disciplinario por usar documentación falsa, aunque el pasaporte del jugador sí era auténtico, pero no así la información contenida sobre su nacionalidad, al haber nacido en la nación colombiana.

Sin embargo, dicho tribunal concluyó que la FEF no violó el artículo 22 debido a que Castillo era elegible para participar en la fase clasificatoria del Mundial una vez que las autoridades de Ecuador reconocieran su nacionalidad ecuatoriana.

Lea también: Tres competencias de cross country conforman el nuevo reto de Muriel Coneo en España

Tras conocerse el fallo de dicho tribunal, la FEF anunció que analiza los próximos pasos a seguir, en virtud de que no comparte la sanción impuesta.

Le puede interesar: Comité Organizador presentó la mascota oficial de los Juegos Olímpicos París 2024 [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *