Categorías
Otros deportes

Comité Organizador presentó la mascota oficial de los Juegos Olímpicos París 2024

[VIDEO] La Frigia Olímpica y la Frigia Paralímpica con las mascotas elegidas para la cita orbital que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.

El gorro frigio, el símbolo de la libertad popularizado durante la Revolución francesa (1789-1799), será la mascota oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, reveló el Comité Organizador del evento multideportivo.

“¡Aquí están la Phryge olímpica y la Phryge paralímpica! las mascotas de (los JJOO de) París 2024. Son deportistas, fiesteras… y muy francesas”, escribió el Comité Organizador en su cuenta de Twitter.

La mascota olímpica se diferencia de la paralímpica en que lleva zapatillas de deporte, mientras que la paralímpica tiene una prótesis para correr en lugar de una pierna.

En su cuenta de Twitter publicaron un video donde muestran la fuente de inspiración para la creación de la mascota. “La Frigia Olímpica y la Frigia Paralímpica lideran una tribu que siempre tiene los entrenadores. ¡Qué mejor que los gorritos frigios para liderar la revolución a través del deporte y acompañarnos a los Juegos #Paris2024!”.

Le puede interesar: Tres competencias de cross country conforman el nuevo reto de Muriel Coneo en España

Los Juegos Olímpicos de París tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.

Lea también: “Bamboleo Jump”, diviértase saltando y realice la actividad física que beneficia a su cuerpo

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *