Categorías
Judicial

Suspenden a cinco policías en el marco de la extraña muerte del sospechoso del abuso sexual de una menor en Transmilenio

Los uniformados habrían estado a cargo de la custodia de Juan Pablo González, en la URI de Puente Aranda. La Inspección tomó la decisión para facilitar el esclarecimiento de los hechos.

La Inspección General de la Policía Nacional informó que este jueves tomó la decisión de suspender provisionalmente a cinco uniformados para facilitar la investigación por la extraña muerte de Juan Pablo González, sospechoso de haber abusado de una menor de edad una estación de Transmilenio en Bogotá. 

“Desde el primer momento la Policía Nacional ha trabajado de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación, que está cargo de la investigación penal, con el objetivo de aportar todos los elementos requeridos para el total esclarecimiento de los hechos”, explicó la institución mediante un comunicado de prensa. 

Este hombre falleció el pasado 6 de noviembre, mientras estaba bajo custodio en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, lugar en el que se encontraba recluido mientras se cumplía la orden de un juez de enviarlo a la cárcel tras su imputación de cargos por abuso sexual agravado y hurto. 

El abuso sexual de Hilary Castro en una estación del Sistema de Transporte Masivo causó indignación entre la ciudadanía y motivó varias marchas que han colapsado en tránsito de buses y grandes traumatismos en la movilidad de la Capital de la República. 

En el informe de Medicina Legal se constata que González recibió múltiples agresiones que le habrían causado la muerte, por lo que las autoridades quieren determinar si los uniformados tienen que ver de forma directa o sí hubo algún tipo de omisión que hubiera facilitado un presunto asesinato dentro de la URI. 

Lea también: Capturan a dos mujeres que en ‘narco pelucas’ y en sus partes íntimas pretendían llevar cocaína a España

“La Policía Nacional, como garante de los derechos humanos, seguirá siendo respetuosa del debido proceso, que incluye la presunción de inocencia, pero al mismo tiempo rechaza de forma categórica cualquier acción u omisión de quien se aparte de los preceptos consagrados en la Constitución Política y las leyes de la República”, concluyó la instiución. 

Le puede interesar: Capturado hombre que al parecer es un agresor sexual reincidente en Transmilenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *