Categorías
Judicial

Rescatan a hondureño secuestrado por delincuentes en Medellín

[VIDEO] La víctima logró enviar un video en el que se observaba un grafiti, el cual fue clave para que los investigadores del Gaula de la Policía pudieran ubicar la vivienda en la que lo mantenían cautivo.

La Policía Nacional, a través del Gaula Medellín, Gaula Élite y GOES, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, lograron el rescate de un ciudadano hondureño quien había sido secuestrado por delincuentes en la capital antioqueña. 

“La oportuna denuncia interpuesta por un familiar de la víctima, permitió conocer que el comerciante, de 29 años de edad, había viajado desde Estados Unidos para realizar un negocio, después del cual retornaría a su país el 10 de octubre. Sin embargo, no se volvió a saber de su paradero, hasta el 22 de octubre, en un video enviado por la víctima y en el que se ve a los captores portando armas de fuego, en donde el comerciante le pide a su hermano que pague el rescate de 20 mil dólares exigidos por los delincuentes”, explicó el coronel Gelber Hernando Cortés Rueda, director del Gaula de la Policía Nacional. 

El oficial explicó que para el caso fue asignado un grupo especial de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, el cual dio inicio a las actividades investigativas y de inteligencia con el fin de rescatar sano y salvo a este ciudadano y regresarlo a su hogar.  

“Gracias a otro video grabado por el joven en un descuido de sus captores, fue posible ver un grafiti con la frase «Lizeth», que a la postre se convirtió en la pista principal para que los uniformados cerraran la búsqueda en algunas comunas de Medellín, hasta dar con el sitio donde posiblemente mantenían en cautiverio al comerciante”, declaró el coronel Cortés. 

Fue así como luego de un intenso barrido por aire y tierra, los investigadores llegaron hasta el sector de Villatina, donde siguieron los movimientos de varias personas que de manera sospechosa custodiaban una vivienda, como si resguardaran algo en el lugar. 

Lea también: Capturados dos policías que le habrían robado millonaria suma de dinero en Tumaco (Nariño)

“Una vez se tuvo certeza sobre la ubicación, se lanzó el operativo que permitió el rescate y la captura de dos secuestradores, quienes portaban armas de fuego. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de Secuestro extorsivo y porte ilegal de armas. El Gaula de la Policía Nacional reitera su invitación a la comunidad para denunciar cualquier hecho relacionado con secuestros o extorsiones a la línea 165 institucional”, concluyó el comandante del Gaula. 

Le puede interesar: En alrededores de Bogotá cayó alias ‘Barbas’, uno de los principales narcos y financiadores del ‘Clan del Golfo’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *