Categorías
Ecología

BYD trae a Colombia montacargas cero emisiones, impulso a la movilidad sostenible

Busca, entre otros objetivos, reducir los costos de operación y el riesgo en salud de empleados, aprovechar los espacios de almacenaje por su maniobrabilidad y su cuerpo compacto, no emitir gases contaminantes durante el proceso de carga y el peligro de fuga térmica oculta.

BYD, el principal fabricante mundial de vehículos de nueva energía (NEV), permaneciendo coherente con su filosofía de siempre brindar lo mejor en tecnología eléctrica, en esta ocasión anuncia que tiene los mejores montacargas cero emisiones que se encuentran en el mercado a nivel mundial, productos que ofrecen máxima versatilidad, plataforma plegable y soporte lateral, lo cual permite la carga y descarga rápida de los camiones y el almacenaje en espacios reducidos, todo con cero emisiones.

El mercado de los montacargas está aumentando poco a poco y se estima que llegará a más de US786 millones de dólares para el 2026, según la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 8.3% vigente para esta industria. Claramente todo esto se debe a que las empresas ya están implementando tecnologías avanzadas, que antes se veían como futuristas, pero que la inminente necesidad de tener prácticas sobre todo seguras, para reducir los accidentes y ser más eficientes, este tipo de montacargas sin duda están ocupando un lugar importante dentro de las compañías.

Además, es evidente que las ciudades, en todos sus segmentos están acudiendo cada vez más a las soluciones de movilidad, transporte, logística, etc. eléctricos (cero emisiones), aportando a la sostenibilidad del país y ahora esto se refleja en el sector de carga, con los nuevos productos de gama de montacargas cero emisiones con mayor capacidad y funcionalidad para espacios reducidos.

BYD Colombia cuenta en este momento con más de 50 modelos para diferentes industrias a nivel nacional, con los cuales aporta al crecimiento empresarial del país al reducir los costos de operación y el riesgo en salud de empleados, al aprovechamiento de los espacios de almacenaje por su maniobrabilidad y su cuerpo compacto, y a la sostenibilidad al no emitir gases contaminantes durante el proceso de carga y al no existir peligro de fuga térmica oculta.

La autonomía del montacargas BYD cubre las necesidades de los usuarios finales del mercado latinoamericano y colombiano. En cada característica de estas máquinas del fabricante chino, como equipos estándar, encontramos baterías de hierro fosfato con litio BYD con cargadores ultra- rápidos que siguen altos niveles de calidad en su diseño y construcción.

Otras ventajas que tienen estos vehículos para almacenamiento frente a otros del mercado son la no pérdida de energía por recalentamiento, no requieren verificación constante de niveles y recarga; así como, tampoco, generan consumo de grandes cantidades de agua destilada como se ve con las baterías de plomo ácido.

De acuerdo con Juan Luis Mesa, director General de BYD Colombia: “siempre pensamos en todos nuestros modelos como únicos sin importar si están en la gama de autos, de buses, de vehículos de carga o para manejo empresarial. Es por esto que todos cuentan como base la Blade Baterry, debido a su tipo de acomodación es mucho más resistente a sobrevoltaje, recalentamiento, colisión e incluso la prueba más dura que es la de perforación, reduciendo el riesgo de fuego o explosión prácticamente a cero. Todas estas cualidades, han hecho que Blade Battery, se posicione en el mercado de baterías para movilidad eléctrica como la tecnología más idónea, superando a los grandes fabricantes del mercado. Pero, también, es un sello de garantía de nuestros vehículos eléctricos por su capacidad, potencia y durabilidad, esta última cualidad nos pone por encima de la competencia porque no necesita ningún tipo de mantenimiento, pues están diseñadas para que el medio ambiente no las deteriore y conserven la pureza de sus componentes”.

Los productos BYD para carga, al igual que los modelos de movilidad, son todos eléctricos que certifican no emisiones contaminantes de gases y de ruidos, como un menor costo en el uso. En los montacargas, la batería puede ser parcialmente cargada y jamás necesitará ser removida durante su tiempo de vida, como resultado aumenta la facilidad de uso y seguridad del operador, mientras se reduce la fatiga. Con carga rápida de una hora. La garantía es la más larga de la industria en el mercado de baterías, esta es de 10 años.

Entre los modelos de equipos que existen en el mercado colombiano encontramos montacargas contrabalanceados desde 1.6 a 5 Ton., tractores de 2.7 Ton, estibadores y apiladores eléctricos hasta las 2 Ton.

Le puede interesar: Ziklo Solar cumple 10 años impulsando la energía solar en el país y espera completar 20 megas instaladas en 2022

Además, estos modelos cuentan con diferentes ayudas para el usuario como las pantallas multifuncionales que dan información sobre la velocidad, la carga de la batería, las horas de trabajo, entre otros datos. Por seguridad el motor deja de funcionar cuando la carga es superior al 10% de la capacidad nominal. Así mismo, evita volcamientos al reducir velocidad en las curvas y por el sistema de asistencia de frenos que detiene estos montacargas después de soltar el freno en una pendiente.

Lea también: Bridgestone lanzó plataforma de marca ligada a los valores globales: “Lo que realmente importa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *