Categorías
Ecología

Ziklo Solar cumple 10 años impulsando la energía solar en el país y espera completar 20 megas instaladas en 2022

Desde hace una década, la compañía se trazó un compromiso con el medio ambiente, el ahorro y el desarrollo sostenible. Grandes compañías reconocidas a nivel nacional se han sumado a las energías limpias con ayuda de esta empresa ubicada en Sabaneta, Antioquia.

Cada vez cobra más relevancia el impacto de las energías limpias frente a la matriz energética del país, por lo que, empresas como Ziklo Solar, una compañía paisa ubicada en Sabaneta, Antioquia, comprometida con el medio ambiente, el ahorro y el desarrollo sostenible a través del uso de energía solar fotovoltaica, celebra sus 10 años generando conciencia ambiental y ahorros económicos considerables a quienes han decidido implementar esta tecnología.

Siendo la primera compañía en lograr la legalización de un proyecto ante EPM, tanto a nivel industrial como residencial, cuenta con un porcentaje representativo de proyectos inscritos en la UPME (Unidad de Planeación Minero-Energética) y hoy se posiciona entre las cuatro empresas más grandes en el nicho de autogeneración a pequeña escala.

A lo largo de su trayectoria, han ejecutado más de 900 proyectos de energía solar que suman más de 15 megas y esperan terminar este 2022 con alrededor de 20 megas instaladas. Los impactos ambientales que generan son considerables, ya que por cada kw instalado se dejan de emitir aproximadamente 13 toneladas de CO2, que equivalen a: 743 árboles plantados, 1.207 cilindros de gas consumidos, 68 barriles de petróleo consumido, 3.248 galones de gasolina consumida, 9.7 hectáreas de bosque y 11 toneladas de basura.

Clientes y alianzas que impulsan la operación

Tal como lo expresa Alejandro Arbeláez, gerente de Innovación y Desarrollo de Ziklo Solar, “la clave de nuestro éxito durante estos 10 años, ha sido el fortalecimiento del equipo humano y profesional, con ingenieros especializados para generar propuestas que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Así mismo, hemos generado alianzas estratégicas que incrementan la competitividad de nuestra propuesta de valor, lo que nos ha permitido estructurar procesos más sistematizados que responden a niveles de calidad óptimos y las altas exigencias del mercado”.

El sector financiero y las grandes empresas nacionales como mundiales, hacen que cada la operación se consolide de una manera más robusta, es por esto que, reconocidas compañías a nivel nacional como Agrofrut, PCP Ideas que Fluyen, Auteco, AlKosto, Uniban, Banafrut, entre otros, ya se han sumado al uso de energía solar con la ayuda de Ziklo Solar.

Así mismo, Davivienda, Bancolombia, BBVA, Banco de Bogotá y Banco de Occidente, se han convertido en importantes aliados, con quienes estructuran formas de financiación a los clientes. Por otro lado, Celsia, empresa pionera y líder en energía solar en Colombia, es otro aliado estratégico, ya que “la combinación de experiencias, el amplio conocimiento de la legislación, nuestros proveedores, el volumen de compras y nuestra alianza con esta importante compañía nos da la tranquilidad de ofrecer sistemas confiables y de alta calidad con la mejor relación precio-beneficio”, expresa Arbeláez.

Alejandro Arbeláez, gerente de Innovación y Desarrollo de Ziklo Solar.

Ante los cambios que están sucediendo hoy en día en el mundo, la compañía sabe que es necesario adoptar estrategias que nos permitan mitigar los impactos de nuestras actividades diarias en el medio ambiente, es por eso que la revolución de las energías limpias está tomando cada día más fuerza, cabe resaltar que la matriz de generación eléctrica colombiana, es la sexta más limpia a nivel mundial, con un crecimiento del 113% durante el 2021 frente al año anterior.

Le puede interesar: Bridgestone lanzó plataforma de marca ligada a los valores globales: “Lo que realmente importa” [VIDEO]

La empresa de instalación y desarrollo de proyectos solares espera continuar contribuyendo en la implementación de estrategias de sostenibilidad encaminados hacia objetivos de carbono neutro, así como un cambio estructural en la economía circular y el cuidado de los recursos, aportando a la calidad de vida y competitividad.

Lea también: Fundación Con Vida y Universidad EAN, en Top 10 del Net-Zero Research Fund 2022 de Scotiabank

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *