Indignación entre la ciudadanía luego de conocerse que en las últimas horas un juez de control de garantías dejó en libertad a los integrantes de la banda ‘Los del Centro’, luego de ser sorprendidos por la Policía Metropolitana de Bogotá cometiendo un atraco masivo en un bus de Transmilenio.
El hecho se dio a conocer pocos días después de la nota de protesta de varios funcionarios de la Rama Judicial del Distrito, ante el reclamo realizado por la alcaldesa Mayor, Claudia López, donde les solicitaba colaboración para privar de la libertad a los delincuentes que son detenidos por la Fuerza Pública; argumentando el respeto por la independencia.
En este caso, la Policía capturó a 13 venezolanos, 7 hombres y 6 mujeres, quienes fueron localizados en el interior del mismo bus en el que minutos antes habían cometido un atraco masivo y continuaron con la ruta.
Los uniformados fueron alertados del hecho delictivo en la estación de la Calle 26, en donde los delincuentes abordaron el automotor y, una vez cerradas las puertas, uno de ellos sacó un arma de fuego, los otros armas blancas, intimidaron a todos los pasajeros y les hurtaron sus objetos de valor.
Una de las víctimas al observar estos hechos intentó huir de la escena, a lo cual uno de los delincuentes lo observa y lo agrede propinándole un golpe en su cabeza con el arma de fuego, causándole una grave lesión.
“Las autoridades al ser alertadas de estos hechos interceptan el articulado de transporte masivo F14 en la estación de Transmilenio Calle 19, e inician con el reconocimiento e identificación de los presuntos autores criminales de estos hechos, de los cuales la ciudadanía señala a 7 hombres y 6 mujeres (todos de nacionalidad extranjera: venezolanos entre los 21-41 años de edad), en donde uno de ellos era quien portaba el arma de fuego”, comentó el mayor Elkin Morales, comandante de Policía en Transmilenio. Durante el operativo de captura fueron recuperados cinco de los celulares robados.
Lea también: En Santa Marta y el Magdalena se aprehendieron más de $2.000 millones en contrabando en octubre
Los sospechosos fueron llevados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), en donde fueron presentados ante un juez de control de garantías y fueron acusados de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y lesiones personales. Sin embargo, el togado decidió dejarlos en libertad.
Le puede interesar: En la URI de Puente Aranda hallan muerto al presunto abusador sexual de la menor de edad en Transmilenio