Categorías
Judicial

En Santa Marta y el Magdalena se aprehendieron más de $2.000 millones en contrabando en octubre

[FOTOS] La Policía Fiscal y Aduanera reportó que fueron más de 295 mil unidades de mercancía ilegal que se aprehendieron durante el décimo mes del 2022.

La DIAN a través de la Policía Fiscal y Aduanera, continúan con los controles aduaneros en el departamento del Magdalena y el área metropolitana de Santa Marta, en aras de mantener su compromiso con el desarrollo económico y social del país.

Durante el mes de octubre, en los sectores de la vereda las tinajas, la “Ye” de Ciénega y en el municipio de El Difícil, a través de inspección de vehículos de servicio particular, buses, empresas transportadoras y controles a los establecimientos comerciales, uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera realizaron 245 procedimientos a mercancía que no cumplían con la normatividad aduanera vigente; por lo cual se aplicó la medida cautelar de aprehensión según lo establecido en el Decreto 1165 del 2019, siendo puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, con el fin de continuar los trámites administrativos correspondientes.

Se logró la aprehensión de 132.843 unidades de juguetería, 11.286 pares de calzado, 19.094 unds de bisutería, 507 unds de celulares, 4.154 unidades de confecciones y otras mercancías de contrabando, todo por un valor comercial aproximado a los 2 mil millones de pesos‬.

La POLFA continuará desplegando actividades de verificación y control de las mercancías en las diferentes vías del departamento y establecimientos comerciales, con fin de que estas cumplan con los requisitos exigidos por la normatividad aduanera vigente para su comercialización, protegiendo de esta forma la economía del país.

Le puede interesar: Extinción de dominio para bienes que fueron arrendados para almacenar y vender contrabando en Bogotá [FOTOS]

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a la línea anti contrabando 159 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Lea también: Cayó familia que buscaba jóvenes en redes sociales para forzarlas a ejercer la prostitución en la sabana de Bogotá [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *