Categorías
Judicial

Capturados dos policías que habrían robado millonaria suma de dinero en Tumaco (Nariño)

Los uniformados habrían seguido a la víctima luego de realizar una transacción bancaria y le habrían quitado unos 11 millones de pesos en efectivo.

Los patrulleros de la Policía Nacional Pablo José Frías de Los Ríos y Yesid Andrés Niño Mejía fueron cobijados con medida de aseguramiento en sus lugares de residencia, como presuntos coautores de los delitos de concusión y hurto calificado, tras haber sido señalados que hurtarle una fuerte suma de dinero en efectivo a una mujer en Tumaco (Nariño).  

Los uniformados están siendo investigados por hechos ocurridos el 5 de marzo de 2022 en el barrio Exportadora donde una ciudadana realizaba una consignación de 9 millones de pesos en un corresponsal bancario.  

Según la denuncia, interpuesta por la víctima, tras realizar la consignación fue abordada por los dos policías quienes le solicitaron una requisa a su bolso, donde guardaba 11 millones más en efectivo.  

Los uniformados la habría interrogaron sobre el origen del dinero. Uno de los investigados, al parecer, la conminó a entregarle 2.000.000, mientras el otro le exigió darle la totalidad del dinero, para evitar capturarla por lavado de activos.  

El material de prueba aportado evidenció que la víctima salió del lugar y tras abordar un taxi fue seguida por los policiales, quienes le habrían pedido al conductor que la llevara al barrio 11 de Septiembre donde, presumiblemente, la despojaron del dinero y la abandonaron en el lugar.  

Lea también: ¡El colmo! Juez dejó libres a 13 venezolanos capturados haciendo un atraco masivo en Transmilenio

Frías de Los Ríos y Niño Mejía fueron capturados por la Sijín del Distrito de Policía de Tumaco, y luego presentados a la Fiscalía para su judicialización. Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados en las audiencias concentradas. 

Le puede interesar: En alrededores de Bogotá cayó alias ‘Barbas’, uno de los principales narcos y financiadores del ‘Clan del Golfo’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *