Categorías
Política

La concejal María Teresa Piedrahita fue reconocida como mujer influyente del año según la Washington Academy of Political Arts And Science

La cabildante cundinamarquesa recibió el reconocimiento en el marco de los Napolitan Victory Awards 2022, con los que se reconoce a los profesionales que trabajan en la comunicación política a nivel internacional.

María Teresa Piedrahita, reconocida concejal de Cajicá (Cundinamarca), fue ganadora en los Napolitan Victory Awards 2022, en la categoría Mujer Influyente del año – Líder / Candidata /Activista / Política.  
 
Este reconocimiento es entregado por The Washington Academy of Political Arts and Sciences® (WAPAS), una sociedad honoraria instaurada con la misión de reconocer la excelencia del trabajo y el talento en la industria de la comunicación política, además de elevar la profesión de la consultoría política para mejorar la democracia en el mundo.  
 
En palabras de María Teresa Piedrahita “Me siento muy agradecida por este reconocimiento a la labor de años en contra de la corrupción y en pro del trabajo por los cajiqueños; un trabajo muy crítico por la mujer y en contra de la violencia intrafamiliar y  la misoginia” 
 
Para este año, el premio también fue recibido por Andree Uribe Montoya, actual Secretaria de Salud de Medellín. 
 
Una carrera política impulsada por la convicción y el compromiso por la comunidad cajiqueña. 

Siendo la concejal de Cajicá con mayor votación en la historia del municipio, María Teresa Piedrahita es una mujer arquitecta que desde hace más de 7 años ha estado vinculada a la política para impulsar cambios positivos en el desarrollo de la región y sus habitantes. En esta corta pero nutrida trayectoria, Tita, como muchos la conocen, ha destacado por su paso en el Concejo municipal y por su paso en 2019 por la campaña a la Alcaldía de Cajicá, quedando en el segundo lugar, asumiendo por ello la curul de concejal por la Ley de oposición.  

Lea también: Los problemas de salud pública no se solucionan únicamente con impuestos: Saray Robayo

En sus dos periodos como concejal ha liderado una lucha enorme por combatir la corrupción y fomentar la transparencia en el manejo de los recursos públicos, así como la excelencia en la Administración Pública. También ha hecho parte de la Junta Directiva de la Fundación Alquería-Cavelier que promueve el mejoramiento de la calidad educativa en la educación pública en el Departamento de Cundinamarca; así como de la Junta Directiva de la Fundación de Amigos del Museo Nacional. 

Le puede interesar: MinMinas y Banco Europeo de Inversiones firman acuerdo para transición energética en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *