Categorías
Comunidad

Startup colombiana dona más de 450 kilos de alimentos a personas en condiciones desfavorables

[FOTOS] Muni trabajando de la mano de la Fundación Clínica del Hogar realizaron una actividad para beneficio de más de 400 personas habitantes de calle del barrio San Bernardo y los niños que cuidan en la Fundación Juvenil Bosconia en Bogotá.

Desde inicios del 2022 la startup colombiana Muni trabaja de la mano de la Fundación Clínica del Hogar para poder brindarle un plato de comida a personas en condiciones desfavorables.

Es así como en días pasados, la app para hacer mercado en comunidad  realizó una actividad dirigida a más de 400 personas habitantes de calle del barrio San Bernardo y los niños que cuidan en la Fundación Juvenil Bosconia, reforzando así el sentido de comunidad y propósito social de empresas emergentes.

Cabe destacar que entre 2017 y 2021 se censaron en el país un total de 34.091 habitantes de calle, que según el Ministerio de Salud, son aquellos individuos que hacen de la calle su lugar de habitación, ya sea de forma permanente o transitoria (Ley 1641 de 2013). Es decir, desarrollan todas las dimensiones de su vida en el espacio público.

Los habitantes de calle también llamados “los sin hogar“, tanto infantes como adultos, pueden ser consumidores de drogas, así como se enfrenta a  enfermedades mentales como depresión, trastorno bipolar,  esquizofrenia y diferentes formas de violencia y por ello, el impacto social de estas actividades es muy importante.

Le puede interesar: Más de 250 empleados de nueve empresas generan impacto social y ambiental en la comunidad

De esta manera, Muni confirma con esta labor su compromiso y motivación para construir una mejor sociedad con foco en las comunidades desatendidas y trabajan día a día para llevar la tecnología a todos los hogares de Latinoamérica.

Lea también: En Santa Marta el fortalecimiento familiar es punto de partida para promover el respeto y la sana convivencia [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *