Categorías
Comunidad

En Santa Marta el fortalecimiento familiar es punto de partida para promover el respeto y la sana convivencia

[FOTOS] La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, continúan con el desarrollo de actividades del programa de prevención “Semilleros de la Legalidad”.

En el marco de la oferta de prevención que lidera la Dirección de Gestión de Policía Fiscal Aduanera, se continúa con el desarrollo del programa de Semilleros de la Legalidad, con el objetivo de promover el respeto hacia los demás y hacia sí mismos, logrando una convivencia más sana.

Con ese objetivo, se realizó una reunión con los niños y niñas integrantes del programa de Semilleros de la Legalidad y con los padres de familia, con el fin de llevar a cabo la actividad pedagógica que permitió fortalecer los lazos familiares y la integración social.

A través de una actividad lúdica, se busca en compañía de los padres de familia preparar a niños y niñas para la vida en la sociedad, enseñándoles que esta se rige por restricciones y obligaciones que debemos aprender a cumplir.

Así mismo, señalándole los limites que nos corresponden a cada uno, esto con el fin de conocer nuestra individualidad y limitaciones; respetando las normas y manteniendo una comunicación fluida con nuestros padres; fomentando el respeto hacia nuestros semejantes y hacia nosotros mismos.

Le puede interesar: Tour Colombia Juega busca transformar el presente y futuro de la niñez de la mano de Súmate al Juego y la Fundación LEGO

La Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN, invitan a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a la línea anticontrabando 159 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Lea también: Más de 200 indígenas fueron beneficiados por el Ejército Nacional y la Gobernación del Vaupés [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *