El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), desestimó la apelación que presentó Nairo Quintana y sostuvo que la sanción de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que anula sus resultados en el Tour de Francia y lo multa con 5 mil Francos suizos, se mantiene para el corredor boyacense.
El Panel del TAS determinó que “la prohibición de tramadol en competencias UCI es por razones médicas y no de dopaje y, por lo tanto, estaba dentro la jurisdicción de la UCI. El Panel concluyó que la decisión impugnada debía mantenerse y desestimó la apelación.”
Ante esto, el ciclista colombiano expresó “lamentablemente el resultado no fue bueno para mi, con tristeza lo digo, … a lo largo de mi carrera deportiva he tenido más de 300 controles antidoping, que dan más o menos tres controles por mes, y nunca he tenido ningún problema de dopaje en absoluto, tengo muchas razones de no hacerlo”.
Le puede interesar: Millonarios, Campeón de la Copa Colombia, uno de los títulos que le exigían a Alberto Gamero [FOTOS+VIDEOS]
Y el ciclista agregó, “Más adelante les comentaré los detalles de todo lo que pasó y como realizaron la defensa,… la vida sigue, la tormenta tiene que pasar y seguiremos hacia adelante”.
Lea también: La Federación Colombiana de Fútbol debe equilibrar el balompié en cuanto a género: Gustavo Petro [FOTOS+VIDEO]