Categorías
Judicial

Asonada contra soldados tras captura de dos presuntos miembros de la disidencia ‘Urías Rondón’ en Tumaco, Nariño

[FOTOS] En el lugar, una comisión integrada por la Defensoría del Pueblo, la Personería de Tumaco y la OEA, se encuentran en la zona como mediadores para solucionar prontamente esta situación.

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules informó que este miércoles, 2 de noviembre de 2022 en la vereda Restrepo del Distrito de Tumaco, tropas del Batallón de Despliegue Rápido No 5 quienes se encontraban realizando control militar de área sobre la vía, capturaron en flagrancia a dos sujetos, quienes se movilizaban en una camioneta, que al ser verificada en su interior le fueron halladas prendas de uso privativo de la fuerza pública, así como dinero en efectivo, cartillas de adoctrinamiento de las Farc, e implementos con los logos del grupo armado organizado residual Urías Rondón.

Pasadas las 8:00 pm del mismo día, se presentó una asonada violenta por parte de aproximadamente 300 personas en contra de los soldados, quienes manifestaron rechazo por la captura de los individuos. Así mismo, ante la presencia de las unidades militares en este sector, obstruyendo el orden constitucional.

“Este Comando hace un llamado a las autoridades municipales y departamentales para que desde sus roles y funciones adelanten las acciones legales frente a estos sucesos ocurridos en la vereda el Restrepo y aledañas de la zona rural de Tumaco, Nariño”, señala el comunicado de Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules.

En el lugar, una comisión integrada por la Defensoría del Pueblo, la Personería de Tumaco y la OEA, se encuentran en la zona como mediadores para solucionar prontamente esta situación.

Reiteran que el personal militar cumple con la misión constitucional asignada. Las operaciones militares son legítimas y coadyuvan a generar condiciones de seguridad y de garantía del goce de los derechos de la población civil.

Le puede interesar: Extinción de dominio para bienes que fueron arrendados para almacenar y vender contrabando en Bogotá [FOTOS]

La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules continuará adelantando operaciones militares en contra de los grupos armados organizados residuales que buscan afectar la seguridad de los habitantes del Pacífico nariñense.

Lea también: Cayó familia que buscaba jóvenes en redes sociales para forzarlas a ejercer la prostitución en la sabana de Bogotá [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *