Categorías
Nación

Recuperación de la movilidad segura en la vía Cali – Loboguerrero demorará entre 6 y 8 meses

Técnicos y especialistas de Invías determinaron la construcción de un muro de contención con cimentación profunda y la realización de obras hidráulicas en los taludes superior e inferior de la vía. Se sugiere a los usuarios tomar como ruta alterna la vía Cali-Mediacanoa-Loboguerrero, así como la vía Panorama.

Comprometido con el Valle del Cauca, el Instituto Nacional de Vías (Invías) adelanta las gestiones pertinentes para atender la emergencia que se presentó a la altura del municipio de Dagua, km 59 de la vía Cali-Loboguerrro, donde fuertes lluvias originaron el agrietamiento de la vía el pasado 27 de octubre y obligaron al cierre total preventivo del corredor.

Al respecto, la directora de Ejecución y Operación (e) del Invías, Carolina Barbanti Mansilla, indicó que “la entidad dispuso un equipo de técnicos y especialistas para hacer un análisis del sitio y definir así el plan a seguir para atender la emergencia con la construcción de un muro de contención con cimentación profunda y la realización de obras hidráulicas en los taludes superior e inferior, además de las gestiones para la consecución de recursos para contratar las obras requeridas en el menor tiempo posible”.

La directora explicó que entre 6 y 8 meses sería el plazo previsto para ejecutar las obras que permitirán restablecer la movilidad segura por el corredor. Estas consisten en la intervención de cerca de 200 metros de vía con la atención de la zona donde se presenta el agrietamiento y obras de prevención en la parte norte de la vía. Estas obras permitirán una movilidad segura por el corredor.

Le puede interesar: MinVivienda gestiona recursos para hogares “habilitados” de Mi Casa Ya y anuncia nuevos cupos [VIDEO]

Finalmente, reiteró que se sugiere a los usuarios tomar como ruta alterna la vía Cali-Mediacanoa-Loboguerrero, así como la vía Panorama, mientras permanezca el cierre del corredor.

Invías continuará monitoreando la zona con el propósito de tomar las acciones a que haya lugar y preservar así la vida de los vallecaucanos.

Lea también: Gerente (e) del Fondo Adaptación, al frente de acciones ante Situación de Desastre Nacional por el invierno [VIDEOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *