Categorías
Nación

Abiertas inscripciones para participar en el Diálogo Regional Vinculante del Carmen de Viboral, Antioquia

La Universidad de Antioquia, seccional oriente, será la sede del encuentro que se realizará el próximo 9 de noviembre desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Departamento Nacional de Planeación informan que están abiertas las inscripciones para participar de manera presencial del Diálogo Regional Vinculante del Carmen de Viboral (Antioquia), que se realizará el miércoles 9 de noviembre de 2022.

Para su desarrollo están dispuestas mesas temáticas para abordar las problemáticas de ordenamiento territorial y paz total, seguridad humana y justicia social, derecho humano a la alimentación, transformación energética y justicia ambiental, así como la convergencia social – regional entre otros ejes de la conversación.

Así mismo, se contará con las mesas poblacionales correspondientes a: mujeres, víctimas, jóvenes, OSIGD (Orientaciones Sexuales e Identidades de Género Diversas), campesinos, indígenas, comunidades negras, afrocolombianos, raizales, palenqueros, RROM, personas con discapacidad, gremios/empresarios.

El encuentro se llevará a cabo en la Universidad de Antioquia, seccional oriente, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Los interesados pueden ingresar a: https://bit.ly/InscribeteECV

Le puede interesar: Reunión entre presidentes de Colombia y Venezuela, fin a 6 años de distanciamiento y cuatro temas en la mesa [VIDEO]

¿Qué son los Diálogos Regionales Vinculantes?

Son espacios donde todos los colombianos están invitados a participar en un diálogo diverso, amplio y multicolor por los territorios. Aquí serán bienvenidas las propuestas sobre el país de los habitantes de todos los municipios, sin distinción de raza, edad, género y clase social, con el objetivo de inspirar las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

Las regiones fueron elegidas teniendo en cuenta tres aspectos: la importancia del agua, el conflicto armado y el fin de la desigualdad regional.

Lea también: MinVivienda gestiona recursos para hogares “habilitados” de Mi Casa Ya y anuncia nuevos cupos [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *