Categorías
Bogotá

Alcaldesa Claudia López visitó obras del nuevo comando de la Policía de Bogotá, será uno de los más modernos de Latinoamérica

[FOTOS+VIDEO] La obra, que tiene una inversión de 175 mil millones de pesos, será entregada en diciembre, mes en el que el pie de fuerza contará con 3 mil uniformados adicionales. También se entregaron equipos de comunicaciones y automotores para mejorar la seguridad en la ciudad.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, realizó una visita a las obras de nuevo comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, el cual será inaugurado en diciembre y promete ser uno de los más modernos de Latinoamérica. 

La obra tuvo una inversión de 175 millones de pesos, está ubicada en la localidad de Teusaquillo, fue diseñada por ingenieros de la Universidad Nacional, contará con varios Centros de Mando Unificado (PMU) y además tendrá disponibles tres pisos con habitaciones para el personal que deba pasar la noche en la institución como parte de sus labores en seguridad. 

Por su parte, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, destacó que en los dos años de esta administración se han invertido más de 820 millones de pesos para mejorar las capacidades de la institución, y además anunció la entrega de equipos que refuerzan la capacidad de los uniformados para controlar el orden público. 

Los equipos entregados son: 896 radios APX, 56 motocicletas, 8 vans, 3 camionetas, 35 automóviles, 6 equipos de sistemas ABIS, 2 mil cartuchos y mil baterias para equipos táser.  

Lea también: Alias 19 y otros tres integrantes de la ‘Primera Línea’, condenados a más de 14 años de cárcel

Entre tanto, el general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, agradeció la inversión hecha por el distrito y además confirmó que en diciembre la ciudad, que en la actualidad tiene 17 mil policías, contará con un personal adicional de 3 mil uniformados. 

Le puede interesar:  Gerente (e) del Fondo Adaptación, al frente de acciones ante Situación de Desastre Nacional por el invierno [VIDEOS]

Lea también: Entregan obras de mejoramiento en el barrio Tibabita de la localidad de Usaquén en Bogotá [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *