Categorías
Ciencia y Tecnología

HughesNet, con su internet satelital de alta velocidad, celebra cinco años en Colombia

Desde sus comienzos en el país, en 2017, conecta a familias y pequeñas empresas en más de mil municipios, especialmente en aquellos donde los servicios de Internet terrestre como fibra y cable no están disponibles.

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), innovador en redes y tecnologías satelitales y de transporte múltiple durante más de 50 años, celebra el quinto aniversario de HughesNet en Colombia, el servicio insignia de Internet satelital de alta velocidad de la compañía. Con un alcance del 96 % de la población colombiana, HughesNet entrega acceso a Internet de alta velocidad y fiable a más de 1.000 municipios del país; especialmente a aquellas zonas donde los servicios de Internet terrestre como fibra y cable no están disponibles.

“Desde el 2017, hemos ayudado a cerrar la brecha digital, expandiendo nuestros servicios y el acceso a Internet para los colombianos donde la fibra y el cable no están disponibles”, explicó Roque Lombardo, Country Manager de HughesNet Colombia. “Con nuestro servicio en más de 1.000 localidades hemos cumplido el sueño de muchos colombianos de tener acceso a Internet y pequeños empresarios; mientras creamos empleo para personas en esas comunidades”, agrega el ejecutivo.

Además, para ayudar a las comunidades rurales, HughesNet lanzó la campaña Conectando sueños que ayuda a conectar a más colombianos a Internet. Como parte de esta, la empresa apoyó, en alianza con la Universidad UDCA e iNNpulsa Colombia, la realización de unos talleres digitales a emprendimientos rurales e Internet gratuito por varios meses para ayudar a las familias y pymes rurales.

“Aprender a usar el Internet para crecer nuestros negocios agrícolas, vender y conectar con nuevos clientes, y encontrar nuevas posibilidades educativas –algunas de ellas gratuitas– tiene un impacto positivo importante en nuestras comunidades”, afirma Rosa López, líder de Asodelicia ARV, un gremio de agropecuarios de Cundinamarca que se benefició del entrenamiento digital con HughesNet. “Como asociación aprendemos nuevas habilidades, pero como comunidad compartimos los conocimientos con nuestros vecinos y ellos, a su vez, con los suyos, ayudando a un grupo más grande de familias a conectarse y mejorar nuestras oportunidades –gracias a HughesNet–”, agrega la lideresa.

Le puede interesar: NASA descubre el impacto más grande de un meteorito en Marte

Hughes ha servido en Colombia por más de 20 años, ayudando al gobierno en programas de conectividad y redes empresariales. La compañía también ofrece hotspots o internet público compartido con conectividad wifi a comunidades; además, trabaja con operadores móviles brindando backhaul satelital para extender el alcance de la red y conectar a más colombianos.

Lea también: Colombianos, terceros más interesados en tecnología y ciencia de datos en América Latina y el Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *