Categorías
Fútbol

Selección Colombia Femenina Sub-17, histórica Subcampeona del Mundial de la India 2022

[FOTOS+VIDEO] Linda Caicedo, con 17 años, se ganó el Balón de Plata como segunda mejor jugadora del certamen mundial y también, se llevó el Botín de Bronce por el tercer puesto en la tabla de goleadoras. Luisa Agudelo fue la segunda valla menos vencida.

La Selección Colombia Femenina Sub-17 perdió 1-0 con su similar de España en la final del Mundial de la India 2022 y es la histórica subcampeona.

Las nacionales bajo la dirección técnica de Carlos Paniagua lograron la hazaña de llegar a la final tras vencer por penas máximas a Nigeria, pero la Selección de España se interpuso en el camino del título y con un infortunado autogol de Colombia, se declararon campeonas del Mundial de la India 2022.

El partido

Colombia salió con mentalidad y acción ofensiva y a solo 3 minutos de juego, la defensora española Sandra Villafañe se llevó una tarjeta amarilla por una falta contra Yesica Muñoz. El cobro estuvo a cargo de Gabriela Rodríguez y cuando todos esperaban un centro, sorprendió con un fuerte remate que la guardameta Sofía Puente logró desviar al tiro de esquina. Era la primera opción de gol para las nacionales.

Cuando transcurrían los 22 minutos del partido, fue Luisa Muñoz quien con mano cambiada se lució y desvió un tiro de media distancia de Cristina Librán, la primera llegada de las ibéricas.

A los 28′, Natalia Hernández aprovechó un rechazo de la gaurdameta española y remató desde el borde del área, el balón se fue ligeramente desviado por encima del travesaño del arco de España.

La fórmula de pelota quieta era la única opción de las españolas ante la marca de las suramericanas y así llegó otra oportunidad que salvó Mary Espitaleta casi en la línea de gol, tras el centro y cabezazo de una delantera ibérica.

Una desconcentración de la zaga nacional a los 39′, permitió que Librán pateara y la central mexicana decretó entonces tiro de esquina.

Se adicionaron 2 minutos al tiempo reglamentario, espacio en el cual Luisa Agudelo volvió a aparecer para detener el esférico que iba camino a la red, tras golpe de cabeza de España y así con el 0-0 finalizó la primera parte.

Para la segunda mitad, Carlos Paniagua le dio oportunidad a Karla Viancha, quien reemplazó a Orianna Quintero, cambio acostumbrado en la disposición técnica de los encuentros de la Selección Colombia Femenina Sub-17.

Iniciando la segunda mitad, otra vez Librán remató en el área y salvó en primera instancia Luisa Agudelo y el rebote lo pescó la misma delantera y se metió en la red, pero en la revisión del VAR se detectó una mano en ataque que invalidó el gol. Se mantenía el 0-0 en la final del Mundial de la India.

Se vinieron entonces los cambios en España, ingresaron Paula Partido y Laila Martret quienes lograron inquietar el arco de Agudelo y fue así que a los 82 minutos tras un desborde de Partido, centró y remató la española pero lamentablemente le pegó a la defensora Ana María Guzmán y se entró el balón en la red colombiana. El 1-0 que al final marcaría la diferencia para que España se llevara el título mundial de la categoría Sub-17.

Linda Caicedo, con 17 años, se llevó el Botín de Bronce por el tercer puesto en la tabla de goleadoras y el Balón de Plata como segunda mejor jugadora del Mundial de la India 2022.

Por su parte, Luisa Agudelo se llevó el trofeo como la segunda valla menos vencida.

Vea los mejores momentos de la Final del Mundial de la India 2022 entre Colombia vs. España [VIDEO]

Le puede interesar: Gol de Messi escogido como el mejor en la 5ª fecha de la fase de grupos de la Champions League [VIDEO]

Con de la derrota, obviamente las jóvenes mujeres colombianas reflejaron su tristeza, pero salieron con la frente en alto y la afición está complacida con la histórica participación en el Mundial de Fútbol.

Lea también: ¡Histórico! La Selección Colombia y sus mujeres Sub-17, por primera vez en la final de un Mundial de Fútbol [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *