Categorías
Economía

El precio del dólar en Colombia ha bajado $147,02 en tres días consecutivos

[VIDEO] La Tasa Representativa del Mercado completó su tercer día a la baja y para el 28 de octubre de 2022 es de $4.821,92, reportó la Superintendencia Financiera.

El precio del dólar en Colombia siguió bajando y este jueves se estableció en 4.822 pesos.

La Tasa Representativa del Mercado vigente para el 28 de octubre de 2022 es $4.821,92, reportó la Superintendencia Financiera.

La nueva cotización del dólar representó una baja de $73,37 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) inicial, que para la jornada se ubicaba en $$4.895,29.

Es el tercer día consecutivo en el que la cotización de la moneda norteamericana baja, sumando con las dos jornadas anteriores, en total ha bajado $147,02.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo señaló “Celebro que los mercados se están volviendo razonables otra vez y no habían entendido el mensaje” y agregó que los mercados están reaccionando positivamente a los mensajes del Gobierno Nacional en cuanto a que se está garantizando la estabilidad macroeconómica del país.

Le puede interesar: Colombia lidera el Top 10 de países que buscan propiedades para vivir o invertir en Miami

Así mismo, para los analistas, los últimos mensajes del Gobierno han generado confianza al mercado de inversiones, e incluso con el anuncio de la posibilidad de nuevas exploraciones de hidrocarburos en el país, antes negadas, se fortalece y se espera un cambio positivo en el precio del dólar en Colombia.

Lea también: Líder de apps web y móviles Symlab ofrece consultoría a startups de Latam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *