Las inversiones mundiales en las energías limpias se incrementarán a más de dos billones de dólares en 2030, lo que supone más del 50 por ciento que ahora, aseguró la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en un informe publicado este jueves.
“La nueva política en los principales mercados energéticos contribuye al aumento de las inversiones anuales en la energía limpia a más de dos billones de dólares para 2030 dentro del escenario de políticas establecidas, esto es más del 50 por ciento que ahora”, afirma el organismo que aglutina a 31 países, la mayoría de ellos europeos.
Según la AIE, hacia 2030 la cantidad de equipos para aprovechar la energía eólica y solar aumentará un 150 por ciento en Estados Unidos, país que forma parte de la entidad, y la venta de coches eléctricos se multiplicará por siete.
El organismo estimó que un cambio acelerado a las fuentes renovables de energía en la Unión Europea reduciría el consumo de gas y petróleo en un 20 por ciento y del carbón en un 50 por ciento en el actual decenio.
De acuerdo con la entidad, China, país que no integra esa organización, seguirá impulsándose la producción masiva de energía limpia y alcanzará el pico del consumo de petróleo y carbón a finales de la actual década.
Le puede interesar: Ya son siete las víctimas fatales por intoxicación con alcohol adulterado en Ecuador
La organización se refirió también a la India, país que no forma parte de la AIE, asegurando que la nación asiática tratará de satisfacer casi los dos tercios de la creciente demanda interna de electricidad con energía limpia en 2030.
Lea también: Japón espera la visita del presidente de Alemania del 1° al 3 de noviembre
Con información de Sputnik.