Categorías
Economía

Baileys se certifica como B Corp y cumple una de las metas del plan de acción de Diageo a 2030

Con esta certificación se convierte en la primera marca de licores en hacer parte de este movimiento global. En la evaluación, las áreas de mayor impacto de Baileys son los trabajadores y el medio ambiente.

Baileys anunció su certificación como B Corp, convirtiéndose en la mayor marca mundial de bebidas alcohólicas que se une a este movimiento global. Dicha certificación es una designación que reafirma el cumplimiento de la marca con altos estándares de desempeño verificado, responsabilidad y transparencia en factores que van desde los beneficios a los empleados, las donaciones benéficas, hasta las buenas prácticas en toda su cadena de suministro, demostrando así que es una marca comprometida con el cambio positivo.

Esta certificación, reconocida en todo el mundo, es el último hito de Baileys en el camino a ser una marca más sostenible, al tiempo que contribuye al plan de acción global de sostenibilidad de DIAGEO, “Society 2030: Espíritu de Progreso”. Al unirse a la comunidad B Corp, Baileys se convierte en una de las 5.500 empresas certificadas que trabajan en todo el mundo para crear una economía más inclusiva, regenerativa y equitativa para las personas y el planeta.

“Es un orgullo que una de las marcas más dulces y queridas por los colombianos sea hoy un símbolo global, convirtiéndose en la primera marca de licores en certificarse como B Corp. Esto es la muestra de la coherencia y la responsabilidad que como DIAGEO hemos asumido y que se hace tangible en cada una de las acciones y el compromiso que tenemos con el planeta, la sociedad y nuestros negocios” afirmó Ana María Vásquez, directora de Mercadeo de DIAGEO.

Para la evaluación de los trabajadores, se tuvieron en cuenta todos los aspectos de la experiencia de los empleados, incluidas la igualdad y la diversidad. Actualmente, el 75% del equipo directivo de Baileys son mujeres y todos los empleados de la marca tienen acceso a los principales beneficios, como por ejemplo la licencia por paternidad remunerada de seis meses..

Así mismo, la puntuación de Baileys en materia de medio ambiente representa la dedicación de la marca para tener un impacto más positivo en toda su cadena de suministro. Esto, incluye la reducción de la cantidad de agua utilizada en las fábricas, el cambio a electricidad 100% renovable para su producción, entre otras acciones de gran impacto.

De igual forma, Baileys trabaja de la mano con la cooperativa de agricultores Tirlán, apoyando a agricultores irlandeses encargados de suministrar la exquisita crema, que es el ingrediente clave del licor Baileys Irish Cream. Baileys y Tirlán llevan trabajando juntos desde 1974, invirtiendo en las comunidades agrícolas irlandesas de forma tangible con la iniciativa Crema Sostenible lanzada en 2013 y la Academia de Agricultura Sostenible anunciada en 2022.

Le puede interesar: Comestibles Ricos avanza a paso firme en sostenibilidad y fija cinco principales objetivos de desarrollo [FOTOS+AUDIO]

Jennifer English, directora Global de Baileys, comentó: “Estamos encantados de unirnos al movimiento de las empresas B, una comunidad de marcas que utilizan los negocios para lograr un cambio positivo para las personas y el planeta. Creemos que tratar es un acto de cuidado, no sólo para nosotros mismos, sino para el mundo que nos rodea. Como la mayor marca mundial de bebidas alcohólicas que se une al movimiento, estamos deseando trabajar con las comunidades de las B Corp en todos los mercados mundiales y asegurarnos de que utilizamos la escala de nuestro negocio para impactar positivamente. Aunque este es un logro importante para Baileys, sabemos que podemos hacer más. Ya estamos deseando llevar a cabo más iniciativas a medida que avanzamos hacia nuestros compromisos para 2030.

Ewan Andrew, presidente de la Cadena de Suministro y Adquisición Global y Director de Sostenibilidad de DIAGEO, dijo “Queremos crear bebidas que gusten a los consumidores, teniendo en cuenta la trayectoria de sostenibilidad de la marca y el plan de acción Society 2030 de DIAGEO. Obtener la certificación como B Corp es un gran reconocimiento para Baileys y el equipo que trabaja arduamente en su producción, desde los productores de leche hasta los conductores de reparto y todos los demás.

Lea también: Ofrezca a sus clientes más formas de pago con Ualá Bis y reciba en línea el dinero de la venta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *