Categorías
Internacional

Vaticano y Comité Olímpico Internacional piden a los líderes mundiales resolver los conflictos

Luego de la cumbre internacional «Deporte para todos», es un llamamiento a la reconciliación entre los pueblos en el que la prioridad es el diálogo y la construcción de un futuro mejor, en un mundo que se enfrenta una vez más a conflictos, disturbios y grandes desafíos.

El Vaticano junto con el Comité Olímpico Internacional (COI) emitieron este martes un llamamiento a los líderes del mundo para buscar soluciones a los conflictos globales, informó la Santa Sede.

“En este espíritu de solidaridad, instamos a los líderes mundiales a buscar soluciones justas y pacíficas a todas las disputas y conflictos. Les pedimos que promuevan el diálogo, la comprensión y la fraternidad entre los pueblos”, indica el comunicado.

La Santa Sede y el COI también solicitaron a los mandatarios defender “la dignidad de todos los hombres, mujeres y niños, especialmente los pobres, los marginados y los que sufren la violencia de la guerra y los conflictos armados”.

“Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son un gran símbolo de esta unidad, ya que reúnen a las personas y a los pueblos en una sana competición y animan a nuestro mundo a ver la competición atlética como un verdadero camino hacia la paz, basado en la disciplina personal y el compromiso con el trabajo en equipo en la búsqueda de la excelencia”, resalta el texto.

El Vaticano y el COI recordaron que “como consecuencia de una guerra mundial fragmentada, más de 100 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares, las familias se han desgarrado y un sinnúmero de madres, padres, hijos e hijas viven con miedo, sin poder practicar su fe, perseguir sus sueños de una vida mejor, o incluso simplemente hacer deporte”.

Le puede interesar: Japón empieza a vacunar contra el coronavirus a los niños de 1,5 a 4 años de edad

El documento titulado “Elegir el camino de la paz” fue firmado por el presidente del COI, Thomas Bach, y los prefectos de los tres dicasterios del Vaticano para la cultura y la educación; para los laicos, la familia y la vida; y para el desarrollo humano integral; los cardenales José Tolentino de Mendonza, Kevin Farrell y Michael Czerny, respectivamente.

Lea también: Más de 160 familias afectadas por deslizamiento y colapso de viviendas en Caracas, Venezuela [VIDEOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *