Categorías
Internacional

Más de 160 familias afectadas por deslizamiento y colapso de viviendas en Caracas, Venezuela

[VIDEOS] “Aquí en el Distrito Capital en la parroquia 23 de Enero en el Municipio Libertador, en algunas estructuras dañadas, hubo 12 viviendas colapsadas, se identificaron 60 viviendas en riesgo y unas 162 familias afectadas y se evacuaron 14 familias”, afirmó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Remigio Ceballos, informó el lunes que 162 familias de la parroquia 23 de Enero, municipio Libertador, en Caracas, resultaron afectadas por el colapso de una estructura que impactó sobre 60 viviendas de la localidad, tras las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

“Aquí en el Distrito Capital en la parroquia 23 de Enero en el Municipio Libertador, en algunas estructuras dañadas, hubo 12 viviendas colapsadas, se identificaron 60 viviendas en riesgo y unas 162 familias afectadas y se evacuaron 14 familias”, expresó el funcionario a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

El ministro detalló que el aumento de las lluvias que se registró el lunes en el país caribeño se debe al paso de la onda tropical número 46 y comentó que los principales estados afectados por la misma son: Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Guárico, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

Asimismo, Ceballos comentó que en el estado Miranda se generó el desborde de varias quebradas y aclaró que de momento la situación en la entidad está bajo el control de las autoridades.

En las dos últimas semanas, el aumento de las precipitaciones en Venezuela ocasionó la muerte de 58 personas en el estado Aragua (norte) y la destrucción total de más de 500 viviendas en la región.

Ante ello, el Gobierno venezolano se mantiene desplegado en la entidad desde el 8 de octubre atendiendo a las familias que resultaron afectadas por los deslaves.

Le puede interesar: Enfrentamientos en cárcel de Ecuador dejaron al menos un preso fallecido y otros tres heridos

Maduro ha dicho que este año se espera el paso de 64 ondas tropicales por el país, por lo cual las autoridades venezolanas se mantienen en estado de emergencia.

Lea también: Rishi Sunak, nuevo primer ministro, da prioridad a unión del Partido Conservador y el Reino Unido

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *