Categorías
Economía

Prosperidad Social inició el pago de Familias en Acción correspondiente a junio y julio de 2022

Este quinto ciclo de pagos va desde el 20 de octubre hasta el 9 de noviembre de 2022. Movii y Supergiros son los operadores encargados de la entrega de los incentivos que suman 318.831 millones de pesos.

Prosperidad Social iniciará este jueves (20 de octubre) el quinto ciclo de pagos de Familias en Acción, que corresponde al periodo de verificación de junio y julio de 2022.

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque Urrego, dijo que los recursos estarán disponibles hasta el 9 de noviembre, para 1.915.500 hogares de 1.105 municipios. La inversión es de 318.831 millones de pesos.

En este ciclo, se entregarán los incentivos a los hogares con niños y niñas menores de seis años, por concepto de salud; y a los hogares con niños, niñas y adolescentes que estudian en colegios de calendario escolar A. Las familias con estudiantes de calendario B no recibirán pago en este ciclo. Teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria finalizó el pasado 30 de junio de 2022, esta será la última entrega de incentivos en la cual se aplica la verificación de condicionalidades automática. Para el sexto ciclo de entrega de incentivos, el programa verificará el cumplimiento de compromisos de salud y educación.

En el proceso de cruce de información con diferentes bases de datos, que realiza el grupo interno de antifraudes, la entidad identificó 39.854 hogares que no cumplieron con los criterios de permanencia establecidos por el programa lo que conlleva una suspensión preventiva. Actualmente hay 32.668 familias suspendidas por no realizar el cobro de sus incentivos por modalidad de giro en cuatro pagos consecutivos y 6.184 familias suspendidas por tener documento de identidad inconsistente.

Rusinque invitó a los titulares del programa a consultar el operador que les corresponde en su municipio y el canal que les entregará los recursos. También invitó a los hogares suspendidos a realizar los procesos de levantamiento de la suspensión lo antes posible, teniendo en cuenta que el programa está próximo a finalizar su tercera fase de operación.

SuperGiros realizará las entregas de los incentivos únicamente a través de la modalidad de giro, en 1.917 puntos de 277 municipios.

Los titulares que viven en los 828 municipios que opera Movii S.A. recibirán sus incentivos a través del abono a cuenta Movii en caso de que la tengan o por modalidad de giro.

Le puede interesar: “Coordinando Sueños: el camino de Alquería a la sostenibilidad”, más que un libro, una acción que nutre el futuro de Colombia

El cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados por los enlaces municipales y a través de los canales dispuestos por ambos operadores. Deben recordar que en varios municipios aplica la organización a través de pico y cédula, para cobros de las modalidades giro y bancarizados.

Lea también: Dólar sigue subiendo y alcanza un nuevo máximo histórico en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *