Categorías
Economía

“Coordinando Sueños: el camino de Alquería a la sostenibilidad”, más que un libro, una acción que nutre el futuro de Colombia

Carlos Enrique Cavelier presenta su libro, en donde recoge las anécdotas más relevantes en la construcción de la que hoy es la primera compañía del sector lácteo en ser certificada como Empresa B.

Carlos Enrique Cavelier Lozano ha anunciado el lanzamiento de su libro: ‘Coordinando sueños: el camino de Alquería hacia la sostenibilidad’. En sus páginas, relata en persona propia el camino que la condujo a ser hoy una Empresa B, la cual trabaja en ser la mejor compañía para el mundo.

Esta entrega tiene como objetivo contar la historia de algo que más que una empresa, fue desde sus inicios un emprendimiento social y la vía para construir un mejor país. Esta fue la inspiración para que Cavelier lograra plasmar los detalles de este recorrido en las letras de su libro, que ya se encuentra publicado y está disponible en todas las librerías del país.

Es así como cada frase es el reflejo de que Alquería ha sido el vehículo para que la familia Cavelier alcanzará su mayor interés: generar bienestar, llevar salud y nutrición, así como conducir una empresa desde el propósito. Por ello, a través la Fundación Alquería Cavelier, con la que se pretende mejorar la calidad educativa del país y a partir de allí elevar el nivel de vida de la población; hasta el trabajo conjunto realizado por crear la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia –ABACO- para llevar nutrición a cada rincón de Colombia, Carlos Enrique ha logrado capitalizar su sueño de ser un emprendedor social y ser mucho más que un empresario.

“Siempre había buscado una manera de hacer justicia a esta historia, con el fin de inspirar a otros a generar empresa y país desde el propósito. Escribir estas páginas ha sido un privilegio. Espero poder honrar la confianza de todos los que han hecho parte de Alquería” afirmó Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de sueños de la compañía.

Más que un libro, una acción para seguir nutriendo el futuro de Colombia

El lanzamiento de este libro, además, tiene un propósito propio adicional al de querer inspirar y demostrar cómo a través de una Compañía sí se puede impactar positivamente a la sociedad. Con las ventas de los ejemplares se generarán recursos para el Banco de Alimentos de La Guajira. De este modo, las ganancias recolectadas a través de su venta serán donadas en su totalidad a esta entidad.

Lo anterior en consecuencia con el trabajo que el Coordinador de Sueños de Alquería y la compañía realizan desde hace más de 10 años con ABACO y distintos Bancos de Alimentos en el país. Con esto, el libro dejará de ser solo papel, y cobrará un sentido real que demuestra acción y propósito en sí mismo.

“Este impulso debía tener sentido. La Guajira ha sido históricamente uno de los departamentos con mayores carencias a nivel económico y social del país, lo que ha impactado profundamente en la calidad de la nutrición de toda su población, especialmente de los niños y niñas. Por ello, elegimos a este Banco de Alimentos para recibir los ingresos recolectados a través del libro” puntualizó Cavelier.

Actualmente, el departamento de La Guajira tiene los indicadores más altos de muertes de infantes de 0 a 5 años a causa de desnutrición. En lo que va del 2022, se han generado 55 fallecimientos de este tipo, según lo reportó Juan Carlos Buitrago, director del Banco Nacional de Alimentos.

“Para el Banco de alimentos La Guajira Diócesis de Riohacha es muy representativo el apoyo brindado por Alquería en nuestra misión por la desnutrición infantil, a través de las donaciones de leche que benefician a más de 300 niños y niñas. Ahora, con la donación de las regalías de este maravilloso libro, podremos ampliar cobertura en nuestros comedores comunitarios.” expresó Rebeca Badillo, directora del Banco de Alimentos en La Guajira. 

Alquería: nutriendo el futuro del país

Desde hace más de 63 años, Alquería se fundó con el propósito de generar un aporte al país y se fundó bajo el lema: “Una Botella de Leche, una botella de salud”.

Hoy la compañía sigue un propósito muy claro: Nutrir el futuro de Colombia, transformando sueños en realidades. Esto se aplica en todas las dimensiones de la gestión de la compañía, desde los temas operacionales y de negocio, hasta los sociales y ambientales.

Le puede interesar: Desembolso de Norfund por US$10 millones a Finsocial incrementará inclusión financiera en Colombia

“Las páginas de este libro representan la historia de muchas personas, de un municipio que la vio crecer pero sobre todo, representa los valores de lo que es Alquería. Todos en la compañía esperamos continuar rindiendo tributo a eso, para continuar forjando una gran compañía con muchos aportes por 100 años más” puntualizó Rafael Álvarez, Gerente General de Alquería.

Lea también: Colombia recibe el primer reconocimiento por ofrecer un nivel adecuado de protección de datos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *