Categorías
Judicial

En Cundinamarca capturaron a hombre que había secuestrado a dueños de una finca de La Dorada (Caldas)

[VIDEO] El sospechoso se había dirigido con una de las víctimas hasta el municipio de Puerto Salgar con el fin de cobrar el dinero de la liberación, sin embargo, allí fue interceptado por miembros de la Policía Nacional.

El coronel Raúl Vera Moreno, comandante del Departamento de Policía Cundinamarca, reportó la captura de un hombre que hacía parte de una banda que había secuestrado a los dueños de una finca en La Dorada (Caldas). 

“Es así que en Puerto Salgar, los policías del cuadrante, gracias a la información de la ciudadanía, reaccionan rápidamente a una denuncia por medio de llamada telefónica al número del cuadrante, donde indican que se encuentran dos personas retenidas, a quienes se les estaba exigiendo la suma de 36 millones de pesos para poder ser liberados”, explicó el oficial.  

El coronel manifestó que las víctimas fueron contactadas por medio de redes sociales con el supuesto interés de comprar el predio, por lo que concertaron una cita para revisar el terreno y al llegar fueron intimidas y retenidas por un grupo de cuatro personas. 

Posteriormente los delincuentes llamaron a los familiares, se identificaron como integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y exigieron la suma millonaria por su liberación.  

Uno de los victimarios, junto a una de las personas retenidas, se dirigieron al barrio Buenos Aires de Puerto Salgar a recoger el dinero, sin embargo, la patrulla del cuadrante ya se encontraba dispuesta y realizó la captura en flagrancia por el delito de secuestro extorsivo de una persona.  

Le puede interesar: Dos soldados y cuatro disidentes murieron tras combates entre el Ejército y la Estructura Décima en Arauca

La segunda víctima fue dejada en libertad por sus captores y se desplazó a la estación de Policía, con la finalidad de ampliar la denuncia. La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana. 

Lea también: Tres policías y un funcionario de Migración hacían parte de una red que exportaba drogas sintéticas a Estados Unidos y Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *