Categorías
Nación

Alza en combustibles, transición energética, informalidad e ilegalidad: agenda entre Asonaltur y Mintransporte

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, junto al director de Transporte y Tránsito, Emiro José Castro, se reunieron con representantes de la Asociación Nacional de Transportadores Urbanos de Colombia y se agendó una mesa nacional permanente y cuatro mesas territoriales para avanzar en los temas acordados.

Con el fin de mejorar las condiciones del Transporte Público Colectivo (TPC) en el país, tanto para los usuarios, como para los prestadores del servicio, el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, junto al director de Transporte y Tránsito de la entidad, Emiro José Castro, se reunieron con representantes de la Asociación Nacional de Transportadores Urbanos de Colombia (Asonaltur), entidad que representa a gremios que prestan este servicio en todo el país.

Uno de los puntos principales del encuentro fue agendar una mesa nacional permanente y cuatro mesas territoriales entre la cartera y las empresas transportadores para avanzar en los temas acordados con el sector. De este modo, la Asociación propuso trabajar conjuntamente con la cartera y con el Sena programas de formación y profesionalización de conductores, para tener personal más capacitado, aumentar los niveles de seguridad en las vías y proteger la vida de todos los colombianos.

“Desde el Gobierno del Cambio estamos trabajando por escuchar, dialogar y concertar soluciones que beneficien a todo el sector, con el fin de llevar calidad de vida y seguridad, tanto a los empresarios y conductores, como a los ciudadanos que hacen uso de estos servicios. Como sector, seguiremos impulsando estos espacios que nos permitan avanzar en soluciones para todos los ciudadanos en cada uno de los territorios del país”, señaló el ministro Reyes González.

Por otra parte, también se habló de los precios de los combustibles para los buses, busetas y colectivos, y de la transición de la matriz energética de estos vehículos, ya que desde el Gobierno del presidente Gustavo Petro se está buscando que la movilidad de carga y pasajeros se haga a través de energías limpias, en pro del cuidado del medioambiente.

Le puede interesar: En Cundinamarca las muertes por accidentes viales en semana de receso disminuyeron un 50% en comparación con 2021 [AUDIO]

Además, otro de los temas que se tocó en la reunión fue el de fortalecer la capacidad de la Superintendencia de Transporte, para, sobre todo, combatir la informalidad en el sector y evitar que operadores ilegales sigan realizando actividades de transporte sin las autorizaciones necesarias que establece la ley.

Lea también: Movilidad en semana de receso y puente festivo: 3.391.244 pasajeros terrestres y cerca de 1.860.000 por vía aérea [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *