Categorías
Economía

El Congreso Internacional Abit 2022 reunirá en Brasil al sector textil y de confecciones de América Latina

Este año, el tema del evento es “Estrategias para un futuro más sostenible” y vuelve a su formato 100% presencial. Serán 2 días de encuentros y paneles, con los especialistas más destacados de diversos campos del conocimiento.

Belo Horizonte, en Minas Gerias, Brasil, será la sede de la séptima edición del Congreso Internacional Abit 2022, que tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre. Este año, el tema del evento es “Estrategias para un futuro más sostenible” y vuelve a su formato 100% presencial.

Inteligencia Competitiva, Mercado, Tecnología, Talento, Políticas Públicas e Inversiones, Sostenibilidad y Economía Circular son los seis paneles que componen el encuentro, cada uno con la participación de tres a cuatro ponentes especialistas.

Organizado anualmente por la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección, Abit, desde 2016, el Congreso se ha convertido en el evento más importante del sector en América Latina, donde empresarios de toda la cadena productiva, especialistas y autoridades de Brasil y del mundo se reúnen para un gran intercambio de conocimientos, networking y miradas. “Es un momento en el que podemos debatir los pilares que guiarán nuestro sector y su pleno desarrollo”, afirma Fernando Pimentel, presidente de Abit.

En esta edición, el Congreso Internacional Abit se lleva a cabo junto al evento Minas Trend, que se reformula después de las ediciones digitales. “La oportunidad creada con el encuentro y las alianzas que hicimos, este año nuevamente uniendo nuestro Congreso a un evento de moda, diseño y negocios que es Minas Trend, fortalece aún más esta visión de nuestra industria en su conjunto”, dice Pimentel.

Tenemos una oportunidad única para establecer contactos, intercambiar ideas, compartir información y experiencias, hacer negocios y trabajar juntos para el desarrollo de nuestro sector. Para eso necesitamos trabajar en red, coordinados con todos nuestros gremios, federaciones, cámaras de comercio, empresarios, asociados y con todos nuestros colaboradores”, agrega.

En esta versión se contará con conferencistas como: Sabrina Capozzin de Future Brands, James Wellwood de Urbanic, Rogério Guimarães de Lupo, Henrique Ceotto de Mckinsey & Company, Dirk Vantyghem de Euratex, Giuseppe Gherzi de Gherzi, Braz Costa de CI TEVE, Matheus Fagundes de Audaces, Henry Costa de Renner, Cesar Dohler de Dohler y Henry Cheng de Foxconn, entre otros.

El evento Minas Trend en su versión 29, se consolidará como la mayor feria de negocios de moda de América Latina. La edición anterior, en abril de este año, fue todo un éxito para las marcas participantes, que cerraron muy buenos tratos. Compradores de todo Brasil y de diferentes países quedaron impresionados con la calidad y creatividad de la industria de la moda de Minas Gerais y muy satisfechos con las compras que realizaron. La realización del Congreso Internacional Abit en paralelo a la feria enriquecerá aún más Minas Trend, trayendo, con su potencial y carácter global, abundante contenido para toda la cadena productiva del segmento, además de intensificar la internacionalización”, dice Flávio Roscoe, presidente de la Federación de Industrias del Estado de Minas Gerais (FIEMG).

Otro socio de Abit desde hace mucho tiempo, SENAI CETIQT, también apoyará la edición 2022 del Congreso. “SENAI CETIQT trabaja en sociedad con Abit en varias acciones estratégicas con el objetivo de apoyar a la industria textil y de confección brasileña. Consideramos que el desarrollo de estudios prospectivos es extremadamente importante para la construcción de una visión de futuro para el sector, así como como la formación de perfiles profesionales que respondan a los requerimientos y necesidades de esta visión de futuro, considerando la 4ª Revolución Industrial, la sostenibilidad, la economía circular y la innovación en nuevos materiales y fibras textiles. Trabajamos colaborativamente para, junto con otros socios y empresas del sector, crecer en red”, destaca Sérgio Motta, director ejecutivo del SENAI CETIQT

Anualmente, el Congreso Internacional Abit atrae a los principales tomadores de decisiones y líderes para debatir temas que transforman el sector. Entre los oradores que ya participaron se encuentran nombres como Luiza Helena Trajano (Magalu), Fábio Coelho (Google), Fabrício Fudissako (Facebook), Luciana Dedonio (Amazon), Döndü Ünal (Hugo Boss), Rony Meisler (Reserva), Fernanda Romano (Alpargatas) y Laurent Aucouturier (Gherzi Alemania), entre otros. En los últimos dos años, el evento se ha reinventado y ha seguido realizándose digitalmente con IntegrAbit, una importante herramienta para mantener abierto el diálogo entre todos los actores de la cadena.

Le puede interesar: Encuesta ubica a Colombia como segundo país más activo en apuestas en línea de Latinoamérica

Conozca más sobre el Congreso Internacional Abit

El Congreso es la conferencia anual de Abit. Desde 2016. El evento promueve la interacción y el networking entre empresarios textiles, fabricantes de prendas, minoristas de moda y expertos nacionales e internacionales, trayendo siempre mucho contenido al sector. Anualmente reúne a más de 390 personas en capitales como São Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais. En 2022, el evento vuelve a formato presencial y se realizará entre el 3 y el 4 de noviembre en Minascentro, en Belo Horizonte (MG), paralelo a Minas Trend.

Lea también: Ethereum toma auge y sigue su expansión en Colombia y América Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *