Categorías
Economía

Ethereum toma auge y sigue su expansión en Colombia y América Latina

Para los especialistas de Coinspaid tiene un gran potencial y algunas cifras lo avalan, entre tanto la Superintendencia Financiera adelanta un piloto en un ambiente controlado con nueve entidades vigiladas, que tienen alianzas con plataformas de intercambio de criptoactivos, buscando una posible integración.

Es sabido que el riesgo de una recesión global es inminente y los principales indicadores macroeconómicos así lo revelan. Una tendencia a la que el mercado de criptoactivos no es ajeno, puesto que atraviesa por un periodo de fuertes devaluaciones y donde justamente el Bitcoin y el Ethereum han liderado dichas caídas con el 70% y el 80% respectivamente en lo que va corrido del año. Este fenómeno al que los especialistas han llamado ‘criptoinvierno’, para Coinspaid no debe afectar el uso de las criptodivisas por parte de personas y empresas en toda América Latina.

De hecho, en el caso de Colombia, donde el uso de criptomonedas aún está en pleno crecimiento se llevaron a cabo durante el mes de octubre dos importantes eventos relacionados con el mundo del Blockchain y las criptomonedas: se trata de DevCon Colombia 2022 y ETH Latam, dos eventos dirigidos a la comunidad cripto que lograron exponer las oportunidades, retos, amenazas y beneficios del uso de esta moneda digital.

Este interés por los criptoactivos en Colombia y en todo el mundo se ve reflejado en las cifras que entrega CoinsPaid para el tercer trimestre del año, puesto que, en otra serie de récords, el líder europeo en procesamiento señala más de 4,8 millones de transacciones procesadas, un expresivo aumento del 93,75% en comparación con el mismo período del año pasado – alcanzando su pico en agosto y septiembre con más de 1,6 millones cada mes. 

Estos sólidos resultados contrastan con el mencionado “estallido de la burbuja”, término utilizado para explicar la caída de las criptodivisas, en la que CoinsPaid ve grandes oportunidades de crecimiento para esta industria y los inversionistas. 

De acuerdo con Estefano Debernardi, Business Development Manager para Latam de CoinsPaid, “Incluso en un momento bajista del mercado de las criptomonedas, debido al aumento de las posibilidades de los casos de uso, cada vez más personas utilizan las criptomonedas y no sólo las compran como un tipo de inversión, lo que explica el volumen récord de transacciones registrado en el tercer trimestre. La adopción de nuevas leyes podría dar un nuevo impulso a este mercado, controlando su volatilidad y reforzando los altos valores del Bitcoin”, afirma.

En la actualidad, en Colombia, hay más de 500 sitios como pequeños comercios, centros de tecnología y videojuegos donde es permitido pagar con criptoactivos. Por ello, la Superintendencia Financiera adelanta un piloto en un ambiente controlado con nueve entidades vigiladas, que tienen alianzas con plataformas de intercambio de criptoactivos, para medir cómo se podrían integrar y los bancos más grandes del país, junto con otras entidades vigiladas realizan estos ejercicios que en los próximos meses deberían arrojar concluyentes resultados.

Para Coinspaid, esto es una muestra clara muestra que el auge del Ethereum en América Latina tal vez no se vea en otras partes del mundo en este momento y los inversionistas de la región las usan de manera real y genuina para ahorrar, enviar remesas y explorar nuevos mercados.   

Le puede interesar: El yen japonés se desploma a su tasa más baja frente al dólar en 32 años

Por lo pronto, los encuentros que tendrán lugar en Bogotá mostrarán el potencial de crecimiento que tienen la comunidad de Ethereum y de otras criptodivisas en América Latina y los creadores y promotores de estas iniciativas quieren contribuir con dicho impulso ante el impacto que las criptomonedas están teniendo en la vida diaria de las personas. 

Lea también: Airbnb expande la herramienta de traducción automática, Inglés – Español, es la más usada en mensajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *