Categorías
Economía

Envíos express de última milla de Pibox reducen costos hasta en un 50% y reactivan la economía

Las entregas de última milla pueden abarcar desde unas pocas cuadras hasta 50 o incluso 100 kilómetros de distancia. Desde sus inicios, han crecido de manera continua al reclutar más de 500 mil conductores ya sea de motocicletas o vehículos, quienes obtienen ingresos e incentivos por su labor.

Pibox, la marca de mensajería de última milla que establece rutas logísticas entre negocios y consumidores, anunció hoy que va por el camino correcto para completar la entrega de 2 millones de paquetes a diciembre de 2022, lo que fijará un récord de 25 millones de paquetes entregados en Latinoamérica desde su creación en 2019.

Los servicios de última milla soportados en plataformas digitales son un componente importante de la logística que ha mejorado dramáticamente el comercio B2C gracias a la automatización, la entrega express y la conectividad, las cuales ayudan a los empresarios a ahorrar hasta un 50% en costos de envío.

Las entregas de última milla pueden abarcar desde unas pocas cuadras hasta 50 o incluso 100 kilómetros de distancia. Desde sus inicios, han crecido de manera continua al reclutar más de 500.000 conductores con vehículo —entre motocicletas y carga— los cuales reciben valiosos incentivos para desarrollar su labor de una forma digna y rentable, la inscripción o adquisición de sus servicios se ha llevado de manera muy fácil por medio de https://www.envios.pibox.app/ 

Es así como luego de la reactivación económica ha seguido aportado de manera constante al crecimiento económico de las principales geografías en donde opera.

Innovaciones logísticas

“En promedio, los conductores que hacen parte de nuestra plataforma no ganan un salario mínimo, sino tres veces ese valor, declaró Andrea Lucero, Project Manager de Pibox. “Esto sucede gracias a una serie de innovaciones logísticas de última milla que aceleran los tiempos de entrega y mejoran la eficiencia operativa de los despachos, lo que se traduce en un mayor ingreso para los conductores”.

Incursión en nuevos mercados

Debido al éxito de su modelo de negocios, especialmente derivado de los envíos express de última milla, la plataforma ha logrado extender sus operaciones a las principales ciudades de Colombia, México, Guatemala y Paraguay y antes de finalizar 2023 espera llegar a Nicaragua, Ecuador y El Salvador.

Le puede interesar: El Congreso Internacional Abit 2022 reunirá en Brasil al sector textil y de confecciones de América Latina

Así mismo, la compañía se ha convertido en un aliado fundamental para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que evitan la adquisición, operación y mantenimiento de costosas flotas de vehículos para enviar mercancías a sus clientes.

“Entre los sectores económicos que más utilizan nuestros servicios se destacan la industria farmacéutica, el ecosistema Pet y los productos de consumo masivo”, prosigue Andrea Lucero. “Estas tres categorías son constantes a lo largo del año, mientras que la categoría de flores tiene repuntes estacionales en febrero y septiembre”.

Lea también: Encuesta ubica a Colombia como segundo país más activo en apuestas en línea de Latinoamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *