Categorías
Judicial

Medidas cautelares a bienes de una red criminal en Medellín, avaluados en $15.500 millones

[FOTOS] Se trata de 16 predios entre rurales y urbanos, 6 vehículos y 4 establecimientos de comercio. Varios de los activos eran usados para el acopio y la comercialización de sustancias ilícitas en las comunas 8, 9 y 10, en el área metropolitana del Valle de Aburrá.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 26 inmuebles que habrían sido adquiridos con dineros producto de las actividades ilegales de la organización delictiva Caicedo La Toma, en Medellín.

Se trata de 16 predios entre rurales y urbanos, 6 vehículos y 4 establecimientos de comercio, cuyo valor preliminar se aproxima a los 15.500 millones de pesos.

La investigación permitió conocer que varios de los activos eran usados para el acopio y la comercialización de sustancias ilícitas en las comunas 8, 9 y 10, en el área metropolitana del Valle de Aburrá.

Caicedo La Loma es un grupo del que hacen parte otras estructuras conocidas como ‘La Milagrosa’, ‘San Antonio’, ‘La Roja’, ‘Los BJ’ o ‘Chamizos’, ‘Los Conejos’ y ‘Betania’, las cuales estarían involucradas en homicidios, desplazamientos, narcomenudeo y tráfico de armas de fuego.

Como principales cabecillas de esta red figuran Héctor Alexis Muñoz Goez, alias Draculín; Martín Fernando Tamayo Cano, alias El Viejo o Mao; y Jaime Mauricio Agudelo Echavarría, alias Killin. Los bienes afectados con fines de extinción de dominio estaban a nombre de estos y otros integrantes de la red o de sus familiares.

Le puede interesar: Judicializadas 13 personas señaladas por el presunto robo de $1.800 millones de Corpoguajira

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) se encargará de administrar las propiedades ocupadas.

Lea también: Una bodega con 1.500 millones de pesos en contrabando fue allanada en Cartagena [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *