Categorías
Judicial

Una bodega con 1.500 millones de pesos en contrabando fue allanada en Cartagena

[VIDEO] Durante el operativo de la Policía Nacional se logró la captura de 13 personas, quienes estaban en posesión de la mercancía ilegal.

El coronel Wilson Parada, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, reportó un importante golpe en contra de las mafias del contrabando que delinque en la ciudad, en el que se logró la incautación de una importante cantidad de mercancía ilegal y la captura de 13 personas. 

El oficial explicó que este resultado se logró gracias al trabajo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Policía Fiscal y Aduanera, cuyos agentes realizaron la inspección a varios contenedores en los que se encontraron productos falsificados y contrabandeados que tenían un valor en el puerto por unos 1.500 millones de pesos. 

“Con estos operativos se logra afectar una de las mayores fuentes de financiación de las organizaciones multicrimen, dedicadas a afectación de la seguridad y convivencia ciudadana, los cuales ordenan desde la clandestinidad homicidios, extorsiones, hurtos y delitos de impacto” destacó el coronel Parada. 

Durante los operativos se logró la captura de 13 personas, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía y están a de espera definir su situación judicial ante un Juez de la Republica.   

Lea también: Con 9 mil soldados se brinda seguridad en el centro del país durante la semana de receso escolar

“La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo: polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información”, concluyó el subcomandante. 

Le puede interesar: En San Andrés sorprenden a pareja de hermanos con más de 2 kilos de marihuana en el estómago [FOTOS]

/

Lea también: Descubren ‘caleta’ con 14,5 kilos de heroína en Buesaco, Nariño [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *