Categorías
Judicial

Descubren ‘caleta’ con 14,5 kilos de heroína en Buesaco, Nariño

[FOTOS] Estaban envueltos en látex, lo que hace pensar que estaban listos para su entrega a los pasantes de drogas que los ingieren para transportarlos a otros países, entre ellos Ecuador.

En el marco de la Estrategia Esmeralda y siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional focalizados en la seguridad humana y la lucha contra las organizaciones multicrimen, uniformados adscritos a la Dirección Antinarcóticos en desarrollo de actividades de interdicción en el departamento de Nariño, ubicaron en la población de Buesaco un escondite en donde almacenaban 14,5 kilos de heroína.

Los uniformados advirtieron de la presencia de personas sospechosas que provenían desde Nariño, y decidieron hacer seguimiento hasta encontrar el narcótico de origen vegetal que se encontró en dediles dentro de unas cajas.

Eran 14,5 kilos que estaban envueltos en látex lo que hace pensar que estaban listos para su entrega a los pasantes de drogas que los ingieren para transportarlos a otros países.

El proceso de producción de la amapola para convertirla a heroína se ha incrementado debido al invierno en el país, se sabe además que esta sustancia hallada es enviada al vecino país de Ecuador para seguir en transito hasta el sur del continente.

Le puede interesar: MinDefensa confirma que entre los 19 capturados del “Tren de Aragua” hay un teniente de la Policía de Bogotá

Las autoridades mantienen las operaciones en estas poblaciones al tiempo que adelantan una campaña para que no pongan en riesgo la vida ni la libertad transportando estas sustancias, invitando a la comunidad para que denuncien a la Línea 167 cualquier información que conduzca a la captura de los dueños de esta droga.

Lea también: En San Andrés sorprenden a pareja de hermanos con más de 2 kilos de marihuana en el estómago [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *