Categorías
Nación

La seguridad y movilidad en vías de Boyacá será garantizada por 3 mil soldados en este puente festivo

El Ejército Nacional determinó que luego de brindar seguridad a los viajeros en la semana de receso, mantendrá la misión a los soldados de los Batallones de la Primera Brigada, para garantizar la seguridad de la población que se moviliza por el departamento.

Con puestos de control en los ejes viales, los soldados de la Primera Brigada brindarán seguridad a la población que visite la región, permitiendo que los desplazamientos por las vías se desarrollen en completa normalidad.

Dentro de las acciones que adelantan las tropas del Ejército Nacional en esta región del territorio, se genera presencia permanente sobre los ejes viales mediante puestos de control, pelotones motorizados que recorren las vías, patrullajes y la realización de planes integrales como el plan buen vecino, que consisten en recorridos por las diferentes zonas rurales del área de operaciones; de la misma forma el Gaula Militar Boyacá, adelanta jornadas informativas en los municipios y se cuenta con la atención permanente de la línea 147, permitiendo que la comunidad tenga acompañamiento por diferentes medios y poder brindar apoyo a inquietudes o necesidades, que los visitantes puedan presentar durante su recorrido por tierras boyacenses.

Los puestos de control están dispuestos sobre ejes principales, vías segundarias y terciarias, donde más de 3.000 soldados están comprometidos y apoyando a la Policía Nacional, para generar tranquilidad y confianza a los usuarios de las vías.

El comandante de la Primera Brigada, Coronel Diego Javier Fajardo Pineda reitera la invitación a toda la comunidad para que visite este departamento que cuenta con muchos atractivos turísticos para disfrutar en familia y compartir durante esta semana de receso escolar y que finaliza con el puente festivo.

Le puede interesar: Gobierno garantiza $20 mil millones para continuar el dragado en Zona Portuaria de Barranquilla

De esta manera, el Ejército Nacional en Boyacá ha activado el dispositivo de seguridad del departamento de Boyacá, para brindar seguridad a la comunidad que visite esta región del país.

Lea también: Vuelve la exigencia del Check-Mig para viajeros que entren o salgan de Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *