Categorías
Nación

Vuelve la exigencia del Check-Mig para viajeros que entren o salgan de Colombia

La medida que estuvo suspendida por cerca de 60 horas, vuelve a entrar en vigencia, luego de que se realizaran los mantenimientos programados por parte del área de Tecnología de Migración Colombia.

A partir de las 5:00 de la mañana de este sábado, 15 de octubre, todos los viajeros nacionales y extranjeros que deseen entrar o salir del territorio nacional, deberán presentar su registro Check-Mig.

Esta medida, que estuvo suspendida por cerca de 60 horas, vuelve a entrar en vigencia, luego de que se realizaran los mantenimientos programados por parte del área de Tecnología de Migración Colombia y se confirmara el correcto funcionamiento del aplicativo.

La decisión ya fue notificada a las diferentes aerolíneas, con el fin de que se inicie, gradualmente, su exigencia.

Lea también: Fedegas en la mira de Superservicios por presunto incumplimiento de reglamentos técnicos de operación

¿Qué es el Check-Mig?

Es una herramienta tecnológica, que le permitirá a los viajeros, nacionales y extranjeros, que pretendan ingresar o salir de Colombia, precargar toda la información relacionada con el viaje, haciendo que la entrevista de control migratorio sea mucho más rápida, disminuyendo así el tiempo de espera en sala y la interacción entre el Oficial de Migración y el pasajero. Datos como el número del vuelo, el nombre de la aerolínea que lo transporta, el motivo del viaje, el lugar de hospedaje y hasta la información del estado de salud, entre otros, son precargados en este nuevo aplicativo.

Le puede interesar: 29,6 millones de bovinos y bufalinos se vacunarán contra fiebre aftosa y brucelosis a partir del 8 de noviembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *