Categorías
Internacional

Japón protesta por la 27ª prueba de misiles efectuada por Corea del Norte

“Su actuación, que amenaza a la paz y a la seguridad de nuestro país y de la región, es absolutamente inaceptable”, declaró el titular de Defensa nipón, Yasukazu Hamada.

El Gobierno de Japón protestó por otra prueba de misiles realizada anoche por Corea del Norte, la octava desde finales de septiembre y la número 27 en lo que va de año.

“Corea del Norte se comporta de forma provocativa e incrementa unilateralmente la tensión. Su actuación, que amenaza a la paz y a la seguridad de nuestro país y de la región, es absolutamente inaceptable. Además, viola las resoluciones de las Naciones Unidas. Japón ha expresado su condena y protesta enérgica a través de la embajada en Pekín”, declaró el titular de Defensa nipón, Yasukazu Hamada, en una rueda de prensa celebrada este viernes.

El ministro supuso que el misil balístico, lanzado en la noche del jueves al viernes desde un área próxima a Pyongyang hacia el mar del Japón (mar del Este), siguió una trayectoria inusual, pero matizó que los expertos siguen analizando los datos.

Le puede interesar: António Guterres augura “prosperidad” tras acuerdo de frontera marítima entre Israel y el Líbano

Según la información preliminar, el proyectil se elevó a una altitud máxima de 50 kilómetros, voló unos 650 kilómetros y cayó en el mar fuera de la zona económica exclusiva, a unos 370 kilómetros de la costa.

Lea también: Acuerdo entre México y EEUU genera 65 mil nuevas visas de trabajo y acceso a 24 mil venezolanos

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *