Categorías
Cultura y diversión

La Orquesta Filarmónica recorrerá Bogotá celebrando los 25 años del Festival Ópera al Parque

[VIDEOS] Este año el festival tendrá presencia en diferentes localidades de Bogotá como Teusaquillo, Usme, Mártires, Antonio Nariño, Santa Fe, Suba, Ciudad Bolívar, La Candelaria y Kennedy. Y como especial para los amantes de la ópera italiana, se presenta El Elíxir de Amor, de Gaetano Donizetti con Sergio Cabrera como director escénico.

El Festival Ópera al Parque llega a su edición número 25 y la Orquesta Filarmónica de Bogotá ha preparado una programación especial para celebrarlo. Con una amplia agenda de conciertos, en su mayoría presenciales, se tomará los rincones de la ciudad con el formato Ópera de Bolsillo, para que los capitalinos puedan disfrutar de este género.

La Ópera de Bolsillo se refiere a montajes de óperas de pequeños y medianos formatos que permiten presentarse en escenarios versátiles y circular por la ciudad, gracias al apoyo de Biblored, IDARTES y los escenarios móviles.

Este año el festival tendrá presencia en diferentes localidades de Bogotá como Teusaquillo, Usme, Mártires, Antonio Nariño, Santa Fe, Suba, Ciudad Bolívar, La Candelaria y Kennedy.

Queremos desmitificar la ópera como un género que sólo pertenece a las grandes elites, que únicamente se presenta en grandes formatos y en lujosos teatros. La ópera es un género para el disfrute de toda la familia, que también se puede hacer en pequeños formatos y de gran calidad artística. Este año, con la celebración de los 25 años del festival, queremos darle acceso a todos los públicos, llegando a sus localidades, con una oferta que incluye conciertos gratuitos, con boletería y virtuales, #Óperaenmovimiento”, afirmó David García, director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Será un mes de programación, que inicia el próximo jueves 13 de octubre con un Recital de Canto de Ganadores de la convocatoria Premio de Canto Colombia Filarmónica en la Bibliomóvil, ubicada en la Biblioteca Marichuela (Usme) a las 12:00m,  ya que este Festival también es un espacio de circulación para los ganadores de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos para la cultura que entregó más de 200 millones de pesos a participantes y jurados con el ánimo de exaltar y circular la excelencia artística de los participantes.

Para las familias, jóvenes y niños se ofrecerá un recital de Ópera en Marionetas en el Teatro Aronna (Teusaquillo), el domingo 23 octubre con 2 funciones 11:00 am y 3:00 pm, entrada libre, en el Teatro El Ensueño en la localidad de Ciudad Bolívar, realizaremos un concierto didáctico “Händel y Gretel” junto a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara el miércoles 2 de noviembre, con funciones a las 11:00 am y a las 3:00 pm, entrada libre y adicionalmente, tendremos programación en bibliotecas públicas, Teatro Villa Mayor y en escenarios móviles en la ciudad. 

Celebrando el Día Mundial de Ópera, el martes 25 de octubre a las 4:30 pm, en la sala 2 de la Cinemateca Distrital se estará presentando Cabecita Negra Producciones con su propuesta ganadora de la Beca Filarmónica de Videoclip, entrada libre con inscripción previa.

David García, director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, explica los detalles de la versión 25 de Opera al Parque que presenta tres grandes circunstancias que hacen de esta cita algo especial.

Y como un momento muy especial del festival, para los amantes de la ópera italiana se presenta El Elíxir de Amor, de Gaetano Donizetti con Sergio Cabrera como director escénico, la interpretación estará a cargo de la Filarmónica Juvenil bajo la dirección de Manuel López-Gómez, el Coro de la Ópera y la  Ópera de Colombia. Este título se podrá disfrutar en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, localidad de Suba, en 3  fechas: miércoles 26 de octubre,  viernes 28 de octubre a las 8.00 pm y domingo 30 de octubre a las 5:00 p.m., evento con boletería.

Le puede interesar: La francesa Annie Ernaux gana el Nobel de Literatura 2022

Como es de costumbre, el Festival también contará con un componente de formación, donde los interesados podrán asistir a los diferentes eventos académicos que se relacionan en el landing page del Festival. Para consultar toda la programación los invitamos a ingresar a la página oficial de la Orquesta Filarmónica de Bogotá www.filarmonicabogota.gov.co.

Lea también: Ámsterdam, una historia verídica sobre el amor, la amistad y un crimen con elementos históricos fascinantes [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *