Categorías
Judicial

Capturado alias ‘Care Palo’, principal testaferro de alias ‘Araña’, cabecilla de la Estructura 48 que delinque en Putumayo

Este hombre fue detenido luego de varios operativos de la Policía Nacional en contra de este grupo disidente. Otros tres miembros de la organización fueron detenidos e incautadas dos pistolas, una marca Prieto Beretta y otra Glock.

La Policía Nacional, a través de las Seccionales de Investigación Criminal (SIJÍN) e Inteligencia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró asestar un duro golpe contra la estructura delincuencial GAO-r ‘Estructura 48’, tras la captura de cuatro de sus integrantes, entre los que se encuentra alias ‘Care Palo’. 

La captura de estas personas se logró luego de tres allanamientos realizados en zona rural del Valle del Guamuez, y ahora deberán responder en un proceso judicial por los delitos de porte ilegal de armas de fuego. 

Alias ‘Care Palo’ hacía las veces de testaferro y era hombre de confianza de alias “Andrés o La Araña”, cabecilla visible del GAOR-E48. Al parecer, manejaría un 60% de las finanzas del grupo criminal, mediante el lavado de activos generando la compra de bienes muebles e inmuebles con dineros provenientes del narcotráfico. 

En el procedimiento fueron incautadas dos pistolas marca Prieto Beretta y una pistola Glock. Estas personas capturadas y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente. 

Lea también: Gustavo Petro anunció para San Andrés reparación y edificación de vivienda, alcantarillado y arborización

Gracias a este importante resultado operativo, se logra afectar el brazo financiero del GAO-r E48, al mando de alias “Andrés o La Araña”, el cual viene controlando la dinámica del narcotráfico y la materialización de delitos conexos como el homicidio, desplazamiento forzado y extorsión afectando la convivencia y seguridad ciudadana en el departamento del Putumayo. 

Le puede interesar: A la cárcel alias ‘Camilo’, presunto coordinador de extorsiones de ‘Los Espartanos’ en el sector Pueblo Nuevo de Buenaventura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *