Categorías
Judicial

A la cárcel alias ‘Camilo’, presunto coordinador de extorsiones de ‘Los Espartanos’ en el sector Pueblo Nuevo de Buenaventura

Fue imputado por la Fiscalía General por su presunta autoría en los delitos de concierto para de delinquir agravado y extorsión agravado y un juez penal de Buenaventura le dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Michel Manrique López, alias ‘Camilo’, presunto integrante de la facción ‘Los Espartanos’, de la banda ‘La Local’, fue imputado por la Fiscalía por su presunta autoría en los delitos de concierto para de delinquir agravado y extorsión agravado y un juez penal de Buenaventura le dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.  

El hombre haría parte de una organización delictiva que delinque en el sector de Pueblo Nuevo y que les exige a los comerciantes el pago de una cuota inicial de $6.000.000 por desarrollar sus actividades económicas y cuotas mensuales entre $150.000 y $500.000, dependiendo de la categoría comercial e ingresos.  

Si los comerciantes no pagaban, miembros de ‘Los Espartanos’ atentarían contra los establecimientos, las familias de los propietarios y los empleados.  

La Fiscalía logró asociar cuatro casos de extorsiones por sumas millonarias y se identificó a alias ‘Camilo’ como uno de los presuntos responsables de dichas exigencias económicas en el sector de Pueblo Nuevo.  

Le puede interesar: Tras firma del histórico acuerdo con el Gobierno Petro, Fedegán plantea 5 principios para una reforma agraria exitosa

El hombre fue detenido por agentes del Gaula de la Policía en dicha localidad cumpliendo una orden emitida por un juez penal con control de garantías. 

Lea también: Gustavo Petro anunció para San Andrés reparación y edificación de vivienda, alcantarillado y arborización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *