Un residente de la ciudad de Bolonia, en el norte de Italia, recibió por error una caja con siete kilos de la sustancia alucinógena DMT presente en la ayahuasca, la bebida utilizada en los ritos chamánicos de los pueblos del Amazonas, informó el periódico Corriere di Bologna.
Según el diario, el suceso se produjo el jueves, cuando el italiano esperaba la entrega de un par de zapatos que había comprado por Internet.
El repartidor dejó en la puerta de su vivienda dos cajas en lugar de una. En la segunda se encontraban 13 envolturas con una sustancia de origen vegetal de color verde oscuro. El hombre llevó la caja sospechosa a la Policía.
El periódico informó que la sustancia resultó ser un alucinógeno que contiene la bebida conocida como ayahuasca, un brebaje de los pueblos originarios del Amazonas.
Le puede interesar: Haití, con despliegue de tropas extranjeras, buscaría detener la crisis humanitaria y la inseguridad
Los policías establecieron que el destino del paquete era Gran Bretaña y que llegó a Italia por una confusión del servicio postal.
Con información de Sputnik.