Categorías
Ecología

La deforestación en la Amazonía brasileña aumentó casi un 50 por ciento en septiembre de 2022

En lo que va de 2022, la superficie devastada en la Amazonía brasileña ya alcanza los 8.590 kilómetros cuadrados, un 4,5 por ciento más que en todo el año 2021.

Las alertas por deforestación en la Amazonía brasileña aumentaron casi un 50 por ciento en septiembre respecto al mismo mes del año pasado, según los datos oficiales divulgados este viernes por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil.

Según las informaciones captadas vía satélite por el sistema Deter, en septiembre de este año hubo alertas por deforestación en “1.455 kilómetros cuadrados” de la Amazonía, lo que representa un aumento del “47,7 por ciento” respecto a septiembre de 2021.

Se trata de una superficie del tamaño de la ciudad de São Paulo, y el peor dato de la serie histórica del Deter, que empezó en 2015.

El segundo peor mes de la serie se registró en septiembre de 2019, el primer año del Gobierno de Jair Bolsonaro, cuando la superficie deforestada fue de 1.454 kilómetros cuadrados.

Le puede interesar: La Escuela de Soldados Profesionales se unió a la jornada de recolección de residuos especiales en Nilo, Cundinamarca [FOTOS+VIDEO]

En lo que va de 2022, la superficie devastada en la Amazonía brasileña ya alcanza los 8.590 kilómetros cuadrados, un 4,5 por ciento más que en todo el año 2021.

Lea también: Bridgestone pone la mira en el caucho natural del Guayule para su comercialización

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *