Categorías
Ecología

La Escuela de Soldados Profesionales se unió a la jornada de recolección de residuos especiales en Nilo, Cundinamarca

[FOTOS+VIDEO] El Ejército Nacional en esta parte del país, apoya los programas y campañas que generan conciencia sobre la contaminación ambiental y las acciones responsables y sostenibles que se pueden llevar a cabo para favorecer el ecosistema.

A través de la Escuela de Soldados Profesionales, el Comando de Educación y Doctrina del Ejército se unió a la celebración del Día Mundial de la Limpieza, actividad liderada por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y la Alcaldía municipal de Nilo.

Con el objetivo de brindar herramientas a los habitantes y al personal orgánico de la escuela de formación para la protección del medio ambiente, se realizó una jornada de recolección de residuos especiales, en el casco urbano del municipio, así como una jornada de limpieza en el “predio la Bengala” en la margen hídrica del río Paguey.

Esta jornada se convirtió en el escenario para orientar a los asistentes, en el adecuado proceso de separación de residuos en la fuente, definido: como un mecanismo que permite la práctica de reutilizar, reciclar y reducir los residuos sólidos antes de ser llevados a su disposición final.

Busca también, que se identifique cuáles son los tipos de ecosistema y los efectos positivos y negativos que tiene la interacción del hombre con el medio ambiente.

Teniendo claridad sobre la importancia de los recursos naturales, el Ejército Nacional en esta parte del país, apoya los programas y campañas que generan conciencia sobre la contaminación ambiental y las acciones responsables y sostenibles que se pueden llevar a cabo para favorecer el ecosistema.

Le puede interesar: Sanautos, con su programa “Siembra Verde”, va por la meta de sembrar más de 6 mil árboles en Colombia [FOTOS]

Así mismo, la instrucción que reciben los futuros soldados profesionales es fundamental pues serán ellos, los encargados de velar por el ecosistema y transmitir los conocimientos que han adquirido para su preservación.

Lea también: En 46 destinos turísticos del país se vivió la gran jornada Colombia Limpia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *