Categorías
Ecología

Sanautos, con su programa “Siembra Verde”, va por la meta de sembrar más de 6 mil árboles en Colombia

[FOTOS] Además, el concesionario recibió este año la certificación Cercarbono por ser una compañía Carbono Neutral por medio de la compensación voluntaria. Por estos y otros aportes, Sanautos logra un reconocimiento como una de las 500 empresas con mejor desempeño ambiental.

Contribuir a la reducción de la huella de carbono a través de iniciativas voluntarias que buscan proteger el medio ambiente y disminuir el impacto de la industria desde la siembra de árboles y el manejo y aprovechamiento de residuos han convertido a Sanautos, uno de los concesionarios más importantes del país, en líder en responsabilidad social ambiental.

Entre los logros ambientales de la compañía se destacan reciclar el 83% del material generado en los talleres a nivel nacional, tratar más de 5 millones de litros de agua residual al año, y compensar la huella de carbono de más de 600 toneladas de CO2 por medio de la siembra de árboles nativos a través de su programa Siembra Verde, el cual tiene como meta la siembra de más de 6.000 árboles en el territorio nacional.

También se destaca el reutilizar el 35% de residuos peligrosos como aceite y baterías de plomo generadas al año y apostarle a la educación patrocinando un programa académico en alianza con el SENA.

Estos logros los hicieron acreedores en el último año a la certificación CERCARBONO que significa ser carbono neutrales por medio de la compensación voluntaria. Así mismo, fueron el primer concesionario en el país en obtener el “Sello Verde de Verdad” gracias a las estrategias medio ambientales implementadas. 

“Somos una empresa preocupada por avanzar en temas de responsabilidad ambiental, que entiende el impacto de la industria y que busca compensarla de manera voluntaria porque somos conscientes de nuestro rol en la sociedad. Estas iniciativas nos han permitido descantarnos en el sector y ser reconocidos por entidades expertas en el tema. Así mismo, hemos venido avanzando en no solo trabajar en compensación desde la siembra de árboles, sino en el aprovechamiento de materiales y chatarra para aportar a la economía circular”, afirma Daniel Quijano, jefe nacional de SST y Gestión Ambiental de Sanautos.

Gracias a sus iniciativas y logros en el tema ambiental, Sanautos obtendrá un reconocimiento como una de las 500 empresas con mejor desempeño ambiental que otorgó el pasado Ministerio de Ambiente en el marco de la Primera Edición de Expo Circular y Carbono Neutral que se realizó en la sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Le puede interesar: Renting Colombia y Bimbo lograron la reducción de 1.500 toneladas de dióxido de carbono en el último año

“Este reconocimiento nos impulsa a establecer objetivos cada vez más ambiciosos en materia ambiental, generar nuevos caminos, crecer y creer firmemente en una filosofía de propósito en conjunto y actuar en el ahora para garantizar el futuro de nuestra sociedad”, agrega Bárbara Castro, directora de mercadeo de Sanautos.

Lea también: Lanzan PlenaMata, plataforma global y trilingüe para luchar contra la deforestación de la Amazonia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *