Categorías
Judicial

En Barbacoas (Nariño) capturaron a tres personas armadas

Los sospechosos fueron sorprendidos por la Policía en la vereda Candelillas del municipio nariñense. Se verifica si pertenecen a algún tipo de organización criminal.

El Distrito de Policía de Tumaco reportó la captura de tres personas, quienes fueron sorprendidos portando varias armas de fuego y municiones. 

La institución reportó que el hecho se dio mediante labores de patrullaje, controles rurales y verificación de antecedentes, que se desarrollaron en la Vereda Candelillas de mencionado municipio portando material bélico.  

Los sospechosos al verse sorprendidos por los policiales intentaron huir, pero fueron detenidos y al ser registrados se les hallo en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros y un arma de fuego tipo revolver calibre 9 milímetros, así mismo proveedores y munición para las mismas, razón por la cual fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.  

Así mismo, las autoridades adelantan investigaciones para determinar si los detenidos pertenecen a alguna de las organizaciones criminales que delinque en el departamento de Nariño o si se trata de delincuentes comunes.

Lea también: Incautan en Colombia y Ecuador, bienes de Lucio Hernando Burbano Portilla, alias ‘Lucio’ o ‘El Señor’, desmovilizado de las AUC

Con estos resultados operativos se ha logrado prevenir la comisión de acciones criminales que atenten contra la integridad de la ciudadanía, así mismo, se ha fortalecido la seguridad y la sana convivencia en esta región del país, la Policía Nacional invita a la ciudadanía a informar y denunciar cualquier hecho delictivo del que tengan conocimiento a través de la Línea Única de Emergencias 123. 

Le puede interesar: Cárcel para excoronel Benjamín Darío Núñez, implicado en homicidio de tres jóvenes en Chochó, Sucre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *